En Tucumán, presentan la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas

El Ministro de Gobierno, Edmundo Jimínez, informó sobre la puesta en marcha de la nueva Escuela de Gobierno y Políticas Públicas.
"Es fundamental la preparación de los aspirantes a cargos públicos que tengan una preparación adecuada y este espacio es un punto de partida hacia la capacitación; para que los organismos públicos sean dinámicos y efectivos. En las próximas reuniones estaremos definiendo el espacio físico y la currícula en los cuales de esta nueva escuela", manifestó el funcionario.

Se reunieron el Presidente de dicho Consejo, Dr. Edmundo Jesús Jimínez, y los señores vocales Legisladora Nancy Evangelina Bulacio, Legislador Ernesto Alfredo Toscano, y el señor Pablo Miguel Paz en representación del Legislador Rolando Rení Alfaro.

La presentación de la misión, visión y objetivos de la Escuela de Gobierno fue realizada por el Secretario Acadímico de este organismo, Dr. Josí Nístor Farhat, quien expresó que “cuando se comenzó a analizar lo que existía en la región y en el mundo, observamos que nuestra escuela comparte la necesidad de formar en cultura cívica y de proporcionar un espacio de interís público donde se construya la participación ciudadana, el compromiso social y la excelencia en la función pública. Es lo que ha manifestado el Ministro Edmundo Jesús Jimínez en los medios de comunicación, donde habló de profesionalizar la función pública”.

A continuación, se dio lectura de los objetivos de la Escuela de Gobierno, y el Consejo Rector deliberó acerca de los aspectos operativos del funcionamiento del organismo, destacando el desafío de diseñar la currícula y de realizar convenios de cooperación con las universidades de la provincia, para que puedan realizar aportes en pos de la excelencia acadímica de la Escuela.

De esta manera quedó constituido el Primer Consejo Rector de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán.

Fuente: edicioncalificada.com.ar