Escapadas: cinco restaurantes de campo en Buenos Aires para conocer en el otoño

Si hay gastronomía de campo en Buenos Aires, no puede faltar un buen asador. FOTO: Instagram / @laescondidadekeen
Si hay gastronomía de campo en Buenos Aires, no puede faltar un buen asador. FOTO: Instagram / @laescondidadekeen

(TN.com.ar).- Cualquier persona que viva en la Ciudad de Buenos Aires o en sus alrededores, seguramente sufre el día a día urbano y tenso. El ritmo de las actividades laborales y familiares, en un contexto de gran urbe, ruido y tensiones, hacen que la mayoría lleguen al fin de semana solo con ganas de descansar.

Y Buenos Aires presenta, recorriendo una hora en auto aproximadamente, varias alternativas de restaurantes de campo para sentirse por algunas horas sumamente relajado, bien tratado y, por sobre todas las cosas, bien comido. A continuación, cinco restaurantes de campo en Buenos Aires para conocer en el otoño:

Estancia Chica, en San Andrés de Giles

A poco más de 100 kilómetros al oeste de la Capital Federal se encuentra este restaurante que es parte de la llamada Estancia Chica, un lugar en el que, además, se puede ir a pasar un día de campo, incluyendo actividades típicas como andar a caballo y en sulky, recorrer los corrales de los animales, participar de juegos gauchescos, hacer deportes y, por supuesto, almorzar.

Naturalmente el asado es la primera figura gastronómica, pero no la única: hay entrada de fiambres, quesos regionales, salames, empanadas de carne; y después de la comida principal (que incluye varios cortes de carne y achuras) el postre varía entre flan con crema y dulce de leche, budín de pan, ensalada de frutas, helados y el tradicional “fresco y batata” (queso y dulce).

Para más información sobre el lugar se puede entrar a su página web (www.estanciachica.com) o a través de sus redes sociales (@estanciachicaeventos).

La Escondida, en Carlos Keen

Instalado en el partido de Luján, a 600 metros de la estación de Carlos Keen, los visitantes encontrarán en La Escondida la oportunidad de comer un exquisito asado de campo bajo los árboles o dentro del salón.

La Escondida está en el polo gastronómico de Carlos Keen. FOTO: Instagram / @laescondidadekeen
La Escondida está en el polo gastronómico de Carlos Keen. FOTO: Instagram / @laescondidadekeen

Si bien esta localidad tiene un gran polo gastronómico, para llegar a este restaurante hay que recorrer un camino de tierra que le da intimidad y exclusividad al lugarAdemás del almuerzo, también se puede sacar el combo día de campo, que incluye desayuno, almuerzo y merienda, más actividades de campo.

Para información sobre el lugar se puede entrar a su cuenta de Instagram: @laescondidadekeen

La Uribeña, en Uribelarrea

Ubicado en el partido bonaerense de Cañuelas, en este restaurante se pueden encontrar, además de comida de campo, gastronomía alemana, como el lomo strogonoff con arroz y champiñón o salchicha alemana ahumada con panceta, papas fritas y chucrut, acompañado por cerveza artesanal tirada.

También, por supuesto, hay asado, variedad de picadas (ya sea como entrada o directamente como plato principal), matambre a la pizza, pastas caseras y minutas.

La Uribeña, cervecería y gastronomía alemana en el campo. FOTO: Instagram / @lauribenia1
La Uribeña, cervecería y gastronomía alemana en el campo. FOTO: Instagram / @lauribenia1

Para información sobre el lugar se puede entrar a su cuenta de Instagram: @lauribenia1

Don Pascual, en La Invencible

Ubicado en el partido de Salto, a poco más de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires, en el restaurante de campo Don Pascual se podrá encontrar la típica gastronomía de región bonaerense, desde variedad de fiambres y quesos pasando por empanadas y pastas caseras, hasta carne cocinada en horno de barro.

Para información sobre el lugar se puede llamar al (02474) 15674051.

La Lechuza, en Navarro

Si bien este lugar está un poco más lejos del Obelisco, ya que se encuentra a una hora y media (unos 150 kilómetros al sudoeste), vale la pena para pasar el día en una localidad tranquila y apacible como Navarro y aprovecha para comer bien, dado que La Lechuza tiene el sistema de “tenedor libre”. Ahí se podrá disfrutar, en un marco de sencillez y atendida por sus dueños, Oscar y Eli, de variedad de comidas de campo y platos tradicionales.

El Patio La Lechuza, en Navarro: ambiente campestre y atención casera. FOTO: www.lalechuzanavarro.com
El Patio La Lechuza, en Navarro: ambiente campestre y atención casera. FOTO: www.lalechuzanavarro.com

Para información sobre el lugar se puede entrar a su página web: www.lalechuzanavarro.com