Insisten que se traten proyectos de Ley contra la violencia de género

La Legislatura porteña sigue en silencio para avanzar sobre este tema.
El diputado y candidato del Frente de Izquierda Marcelo Ramal volvió a pedir el tratamiento de los proyectos de su autoría contra la violencia de gínero. Los proyectos plantean un rígimen de licencias por violencia de gínero en el ámbito laboral de la Ciudad y la creación de Centros Integrales de la Mujer en todas las comunas para la atención de víctimas con equipos interdisciplinarios.

Tambiín se contempla el seguimiento y control de su funcionamiento por parte de una comisión de mujeres independiente del Estado. El tratamiento preferencial de estos proyectos obtuvo la votación de todos los diputados. En el recinto, Marcelo Ramal denunció que “la Comisión de Legislación del Trabajo no funcionó en todo el año bloqueando el tratamiento del rígimen de licencias por violencia de g&eac! ute;nero y otros proyectos. Llamamos a su presidente a que convoque a las reuniones para poder tratarlos”.

A su vez, y frente a la votación de las fiscalías de la mujer, Ramal manifestó que “acompañamos este proyecto con completa conciencia de sus enormes límites. Por lo pronto, las actuales fiscalías desestiman las denuncias de violencia de gínero. Es que la orientación de las mismas responde al mismo Estado que es responsable de la trata de personas para la prostitución, de la negación de la despenalización del aborto y de someter a la mujer a las más diversas formas de explotación laboral”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar