Con una inversión de 53 millones de pesos se incorporan 10 mil luminarias en todos los barrios

El intendente municipal de Vicente López Jorge Macri presentó el ambicioso Plan de Luminarias que está implementando el Municipio en todos los barrios del partido; con una inversión del presupuesto municipal de 53 millones de pesos, se están instalando 10 mil nuevas luminarias y se hará la repotenciación y reconversión de 3.205 ya existentes.
En la presentación, el intendente Macri señaló: “Este plan se ha desarrollado, no sólo para optimizar el alumbrado público del partido, sino tambiín para mejorar el espacio urbano y aportar a la seguridad de los vecinos, ya que las arterias bien iluminadas desalientan el accionar de los delincuentes”. En este sentido, destacó que “la mejor iluminación tambiín contribuye a que el monitoreo permanente que se realiza con las más de 600 cámaras, sea más eficiente”.

El plan implica incorporar un 40 por ciento más de luminarias en el partido y se preví su finalización para el mes de noviembre del presente año.
En lo que respecta a la iluminación de veredas, se colocarán 8.246 artefactos de alumbrado público en soportes tipo “J” adosados sobre el fuste de las columnas de alumbrado existentes, que mejoran notoriamente la iluminación de las aceras y los accesos a viviendas y comercios.

En las principales avenidas del partido se está cambiando la actual iluminación por artefactos de led. En las avenidas Maipú y del Libertador se están desarrollando los trabajos de instalación de 936 luminarias a led para calzada y 669 artefactos para vereda.
A su vez se están ejecutando los trabajos de reconversión y repotenciación de las instalaciones de alumbrado público de calles del partido, el cual consiste en reconvertir a luz blanca (mercurio halogenada) el tipo de iluminación existente y repotenciar aumentando el nivel de iluminación. Se intervendrán 3.205 luminarias.

Fuente: edicioncalificada.com.ar