Opiniones y repercusiones en el Congreso Nacional

Piden que el Ejecutivo informe al Congreso cómo será la nueva estrategia judicial.

Como no podía ser de otra forma, legisladores argentinos manifestaron su indignación por la decisión del Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de rechazar la apelación argentina en el fallo contra los fondos buitres.

Así lo plasmaron las primeras reacciones en Twitter. “Nuestro bloque trabajó por la Argentina y contra los buitres, pero la gestión K del tema fue de una irresponsabilidad tremenda”, dijo el jefe de los diputados de Unión Pro, Federico Pinedo. Su par macrista Laura Alonso tuiteó: “Písima noticia la decisión de la Corte de EEUU. La cosecha internacional del gobierno nefasto de los Kirchner nos daña a todos”.

El titular del Partido Socialista en la Cámara baja, Juan Carlos Zablaza, sostuvo que se trata de una “mala noticia para el país” y que “la deuda externa es tema de Estado, compromete nuestro futuro”.

En tanto, el diputado mendocino Enrique Vaquií (UCR) sostuvo que la decisión de la Corte "deja a nuestro país en una posición muy complicada, lamentablemente" y que "el Gobierno deberá ser muy cauto en sus próximos pasos". "Ojalá considere llamar a la oposición para coordinar acciones", agregó.

En este marco, el jefe de los diputados radicales, Mario Negri, sostuvo que “la estrategia del Gobierno fracasó” y que ahora deberá “abrir toda la información y explicar su nueva estrategia en el Congreso”. “Pedimos la presencia del ministro de Economía”, dijo.

“Triste jornada para la economía de todos los argentinos”, opinó la diputada puntana Ivana Bianchi.

El ex vicepresidente Julio Cobos coincidió que “la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. afecta al país en forma profunda y trasciende al Gobierno”. “Espero que la presidenta lo entienda y que antes de comunicar una decisión por cadena nacional, consulte con todos los sectores”, agregó el diputado.

Fuente: edicioncalificada.com.ar