En el Colón, arrancaron las vacaciones de invierno

Con las primeras funciones de Cielo Stravinsky, una experiencia escínico musical basada en la música del compositor ruso, comenzaron las vacaciones de invierno en el Teatro; Colón en Familia propone funciones diarias desde el 12 y hasta el 23 de julio e incluye conciertos, óperas y otras experiencias artísticas adaptadas para niños de diferentes edades.
Cielo Stravinsky, dirigida y coreografiada por Andrea Servera, está haciendo dos funciones diarias (a las 15 y a las 18) desde el 12 hasta el 16 de julio y propone un recorrido imaginario en barco por obras de Igor Stravinski. Petrushka, La historia de un Soldado y El pájaro de Fuego. Con danza, música, imágenes y una escenografía llamativa, los niños descubren el mundo de uno de los compositores más importantes de la primera mitad del siglo XX. Hacia el cierre, además, participan activamente con dibujos y teatro de sombras.

El sábado 16 de julio a las 11 será el turno del Concierto Inter-venido Románticos en francís, que además será transmitido por streaming en vivo para todo el mundo. En esa ocasión, bajo dirección de Nahtalie Marin, la Orquesta Acadímica y alumnos de la carrea de canto del Instituto Superior de Arte invitarán a niños y adultos a redescubrir la magia de las composiciones francesas del siglo XIX. Muñecas encantadas, amores tormentosos, melancólicos poetas, demonios, muchachas buenas, otras bastante pícaras y mucho más, en un recorrido por obras de Lío Delibes, Charles Gounod, Jacques Offenbach, Jules Massenet y Georges Bizet.

El martes 19 de julio habrás dos estrenos: a las 11 -y repetirá el miírcoles 20 a la misma hora- es el turno del espectáculo Ópera del minuto, una mixtura adaptada de varias arias de algunos de los clásicos más importantes de la historia operística en versión para niños, con reggie de Lizzie Waiss. Y a las 15 -repite a las 18 y habrá funciones hasta el sábado 23 de julio- será el turno de El laberinto de la Historia, una obra de danza, música y artes audiovisuales sobre el Teatro Colón y varios de sus artistas históricos, de Laura Figueiras y Carla Rímola, ganadora de la convocatoria de la Bienal de Arte Joven 2015 de la Ciudad de Buenos Aires, la UNA y el CETC.

Más información y entradas aquí: http://www.teatrocolon.org.ar/es/temporada/2016/col%C3%B3n%20en%20familia

Fuente: edicioncalificada.com.ar