Capitanich propuso que los jóvenes puedan ser diputados a los 20 o 22 años

El gobernador de Chaco apunta a "bajar la edad necesaria para ser legislador en Argentina" y además en sintonía con la Nación, ayer se promulgó el voto desde los 16 años.
Al calor de la instalación de la juventud como actor político, Jorge Capitanich aprovecha la tendencia fomentada desde el Gobierno y continúa con su impulso reformista para posicionarse en el escenario nacional. Luego de promulgar la norma que habilita el voto a adolescentes desde los 16, el gobernador de Chaco instaló como propuesta bajar "a los 20 o 22 años" la edad mínima para que un ciudadano pueda ser electo diputado.
El mandatario presentó ayer la promulgación de la ley 7.233 que permitirá a las personas que hayan cumplido 16 años votar en los próximos comicios de agosto. En su discurso, expresó su confianza en los jóvenes a los que calificó como "el presente de la Patria".
"Creemos que si ustedes pueden votar a los 16, tambiín pueden ser diputados a los 20 o 22 años", apuntó el gobernador kirchnerista, y agregó que "es importante que jóvenes puedan acceder cada vez a más derechos". "Vamos por más", remató.
Pese a que la Constitución Provincial y la Nacional prevín que los diputados asuman como mínimo con 25 años cumplidos, el mandatario y vicepresidente del PJ nacional insistió al afimar que "si pueden votar a los 16, tambiín pueden ser diputados a los 20 o 22 años".
"Necesitamos que Argentina y Chaco tenga una nueva dinámica de cambios; y en ese contexto ustedes tienen un rol fundamental", le indicó a un auditorio de jóvenes que escuchó su anuncio.
Pese a su intención de seducir a la población juvenil, el mandatario aclaró que la propuesta será sometida al debate público.

Fuente: edicioncalificada.com.ar