San Martín "Capital Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial"

Por iniciativa del diputado por el Bloque Frente Peronista y presidente de la Comisión PyMEs, Carlos Brown, con el acompañamiento de los diputados Graciela Camaño (Frente Peronista) y Leonardo Grosso (FPV), se aprobó esta iniciativa el pasado jueves en dicha comisión.

El proyecto, que obtuvo además el apoyo de Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Omar Barchetta (Partido Socialista), entre otros legisladores, se fundamenta en el perfil productivo de ese importante distrito, que genera más del 10% del producto bruto industrial de la provincia de Buenos Aires. Según cifras oficiales, los ingresos de dicho partido corresponden en un 80% a la industria, con sectores destacados como el metalmecánico, autopartista, calzado, textil, muebles y madera, químico, manufactura de alimentos, elementos de precisión y plástico.

San Martín ha liderado el proceso de recuperación luego de la crisis de 2001, con un crecimiento industrial con inserción internacional basado en la instalación de nuevas empresas y reapertura y ampliación de las ya existentes. De hecho, la tasa de crecimiento del empleo en el sector industrial de dicho municipio duplicó a la de nivel nacional durante esos años.

Brown destacó que “la Comisión ha reconocido la importancia del San Martín industrial y comercial, representado en su inmensa mayoría por pequeñas y medianas empresas que le dan su nota distintiva”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar