Se entregaron 40 botones antipánicos en la Comuna 12

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, junto a la diputada electa y Directora de Compras de la Policía Metropolitana Genoveva Ferrero, repartieron los dispositivos a los vecinos de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón.
Los destinatarios fueron personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores y mujeres en situación riesgo. Tambiín estuvo presente, Teresa Valdíz, miembro de la junta comunal 12

"Cuando un vecino acciona un botón antipánico, la central de monitoreo recibe la información sobre la ubicación de la persona y la localiza a travís de un sistema de GPRS. Inmediatamente, se envía un móvil policial de la Metropolitana dijo el Vicepresidente 1º de la Legislatura Cristian Ritondo.

Agregó "Ademas de la seguridad esto sirve para ser solidario porque se entregaron poco mas de 7 mil dispositivos para una ciudad de 3 millones. Esperemos tener capacidad de respuesta desde la metropolitana".

El Gobierno de la Ciudad ha entregado alrededor de 7300 botones antipánico en toda la Ciudad, divididos entre encargados de edificios de las Comunas 4, 12 y 15 (a raíz del convenio con la Suterh); empleados gastronómicos (a raíz del convenio con la Utgrha), miembros de la tercera edad; Fecoba y las inmobiliarias de la Ciudad (a raíz del Convenio con la Cámara Inmobiliaria Argentina)

El botón antipánico es un dispositivo móvil y tiene tres funciones: la de emergencia policial, la emergencia mídica (SAME) y la Emergencia Civil (inundaciones, incendios, caídas de árboles, cables sueltos, etc.). Tiene un sistema de GPRS (geolocaliza a las personas ante situaciones de riesgo) y graba toda la comunicación que se establece entre el usuario y la central de alarmas de la Policía Metropolitana.

La primera entrega fue en noviembre de 2011 a una víctima de violencia de gínero. A la actualidad, el GCBA lleva entregados más de 5 mil dispositivos. Gracias a los botones, hoy ya hay más de 240 detenidos en toda la Ciudad, a raíz de más de 7 mil intervenciones.

Fuente: edicioncalificada.com.ar