Edición Calificada recibió una distinción de Honor en el Congreso Nacional

Se realizó una ceremonia de agasajo para medios de comunicación independientes de todo el país.
Además de www.edicioncalificada.com.ar recibieron una distinción La bancada.com, la agencia Amba y Radio Brisa de Ushuaia, entre otros.
Por iniciativa del diputado Alberto Asseff, integraron el panel de oradores, el Dr. Leandro Hipólito Illia (hijo del ex presidente Artuto Illia), la diputada nacional Laura Esper, los diputados nacionales Híctor Gutiírrez, Fabian Rogel, Jorge D’agostino y Julio Martínez.

El diputado por Entre Ríos, Fabian Rogel expresó su agradecimiento por la iniciativa al diputado Asseff e hizo un reseña del Diario Democracia de Junín, fundado por Moisís Lebensohn, recordando su labor y lucha por la Democracia y la libertad de prensa.
Por su parte Laura Esper tambiín agradeció la iniciativa y dijo que “este reconocimiento es muy importante, ya que rescata la labor de los medios, que no son tan renombrados, pero que realizan un excelente trabajo periodístico”. La Diputada además hizo un reconocimiento a la labor Doña Dora, esposa de Moisís Lebensohn, “tuve el honor de estar presente cuando fue declarada “Ciudadana Ilustre” en el Consejo Deliberante de Junín en el año 1997. Dora fue una mujer sumamente respetada, que sin desmerecer la figura de Moisís, realizó un enorme trabajo dirigiendo el Diario Democracia en momentos donde el país pasaba por momentos muy difíciles”.

Por su parte el Diputado Asseff al tomar la palabra expresó “Moisís Lebenshon fue un hombre de rectitud y convicciones. Cuando la política se hace de esta manera, estamos muy cerca de la autenticidad y de la verdad”.
“Lebensohn fue un gran líder de la Unión Cívica Radical. Su obra política tiene que ver con la Democracia, tiene que ver con los valores, tiene que ver con lo permanente e indispensable”, dijo Asseff.
“Me siento feliz por el reencuentro con el hijo del presidente Illia y me siento muy distinguido que nos acompañen hoy los diputados presentes”. Asimismo Asseff recordó los difíciles momentos que vivió el país con el derrocamiento del presidente Arturo Illia. “Estuvimos en Casa de gobierno velando por el sistema democrático y constitucional. Fueron días muy tristes y aciagos para la República Argentina los hechos ocurridos el 27 y 28 de junio de 1966”.

“La independencia de la prensa es un actitud , es una vocación, son las ganas de ser objetivos, plurales, amplios y abiertos, eso es lo que estamos reconociendo hoy”.
“Estamos reconociendo la vocación por el servicio periodístico de verdad, por la información y por la no desinformación”.

Asseff agregó, “Hoy estamos reconociendo el ejercicio de prensa, que es muy importante en el sistema Republicano, y tiene que mejorar cada día más. Tenemos que ayudar a que la prensa sea uno de los pilares del país que queremos y anhelamos”.
Finalmente, Asseff agradeció a todos los presentes y luego se procedió a entregar las distinciones a los presentes.

Fuente: edicioncalificada.com.ar