Massa pidió redoblar esfuerzos

Mientras los distintos espacios hacen sus balances sobre las PASO, los líderes de cada fuerza reúnen a sus equipos para delinear la campaña con miras a octubre: el candidato a diputado nacional por Frente Renovador se reunió ayer con sus intendentes aliados.
"Hay que brindarle respuesta al ciudadano y no entrar en peleas ni provocaciones. Debemos concentrarnos en la confianza que nos depositaron y nos dieron la oportunidad, y ganarnos la confianza de aquellos que no nos votaron", planteó el intendente de Tigre ante sus pares.

Por su parte, el jefe comunal de Almirante Brown y segundo candidato del FR, Darío Giustozzi, negó contactos entre el massismo y el candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, que terminó cuarto en las PASO del domingo.

Giustozzi tomó distancia de De Narváez. "No quiero llevarme por versiones; no hay ningún tipo de contactos. Creo que ha sido con gente del Gobierno, no con nosotros", aclaró. "Cuando uno advierte la cantidad de apariciones de De Narváez en canales vinculados con el Gobierno, la articulación de sus discursos, eso llama la atención. Al Gobierno le conviene que De Narváez siga. De todos modos son sólo versiones". Tambiín se difundieron ayer versiones sobre algunos contactos entre el massismo y el PRO, que FR se niega a reconocer.

Acuerdo con el PRO

En tanto, el candidato a diputado por el PRO de Santa Fe, Miguel Del Sel, calificó como "egoísmo y tonterías", que el massismo niegue un acuerdo con el PRO. "Tratan de no estar tan en contra del kirchnerismo, pero el acuerdo no lo puede negar nadie, hubo un acuerdo de Mauricio Macri con Massa y Jorge Macri; no sí por quí este temor de admitirlo, más con la avalancha de votos que tuvo, es una pavada", dijo en declaraciones radiales.

Respecto del porcentaje que sacó, señaló: "se han encargado de ningunearme, pero vamos a superar el 30% y nos vamos a volver a posicionar; la gente está entendiendo que nos transformamos en algo más creíble y nos tratan con más respeto". "En capital fue una elección fenomenal, Mauricio se vuelve a posicionar como candidato presidenciable junto con Massa; con (Manuel) De la Sota, se abre otro panorama y Mauricio es un candidatazo para el 2015", agregó.

Por su lado, el gobernador De la Sota consideró que las elecciones primarias fueron "como el primer tiempo de un partido de fútbol" que el kirchnerismo "por ahora va perdiendo", y sostuvo que la presidenta, Cristina Fernández, "parece un avestruz que pone la cabeza bajo tierra para no reconocer lo que está pasando".

"Se jugó un primer tiempo y ahora viene el entretiempo. El segundo se juega en octubre y nos pueden hacer un gol en cualquier momento", advirtió el mandatario cordobís. Agregó que le da la impresión que por ahora el oficialismo va perdiendo, "aunque la Presidenta diga que ganó".

"Que abra el juego"

De la Sota le reclamó a la jefa de Estado que abra el diálogo porque, aseguró, "se la ve muy alejada de la sociedad, de los problemas de la gente".

Tras la victoria de su candidato, el ex gobernador Juan Schiaretti, en las PASO de esa provincia, el mandatario sostuvo que este resultado "no" lo impulsa en la carrera hacia las presidenciales de 2015. "No estoy anotado en ninguna carrera porque creo que cuando alguien está en un cargo lo tiene que ejercer hasta el final", afirmó. En tanto, apuntó que Massa "hizo una gran elección", pero reveló que no tuvo tiempo para llamarlo y expresarle sus felicitaciones.

Cambio de estrategia

En la alianza GEN-UCR, tambiín habrá balances. Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín empezarán a delinear hoy, en Pilar, los primeros trazos de la estrategia electoral con la que encararán la campaña para las legislativas de octubre.

Fuente: edicioncalificada.com.ar