Los presidenciables ganaron en sus distritos

Juan Schiaretti, Julio Cobos y Hermes Binner obtuvieron amplios triunfos en las legislativas.
El ex vicepresidente Julio Cobos y ahora candidato a diputado nacional está ganando las elecciones en Mendoza cómodamente por una diferencia de 15 puntos al candidato del justicialismo Alejandro Abraham.

Según datos extraoficiales, Cobos obtiene 42 puntos contra los 27 de Abraham.
El propio justicialista reconoció el triunfo del ex vicepresidente: “Estamos conformes con esta primera instancia. Con estos resultados el FpV gana un legislador más para la provincia de Mendoza”, dijo.

De esta manera, Cobos resurge en el escenario nacional despuís de su paso por la vicepresidencia y la pelea con el kirchnerismo a partir del conflicto con el campo y el voto "no positivo" por la resolución 125.

En Córdoba, el primer precandidato a diputado nacional del delasotismo, Juan Schiaretti, se ubica como ganador de las PASO. En segundo lugar está el radical Oscar Aguad, seguido por la kirchnerista Carolina Scotto, quien confía en lograr "una elección de dos dígitos".

Carolina Scotto, primera candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria en Córdoba, reconoció que esa fuerza se encuentra en "una tercera posición nítida", pero "con un importante crecimiento" respecto de la elección de 2011.
"Esta es una elección con un resultado de dos dígitos, de entre el 13% y el 15%", dijo Scotto, exrectora de la Universidad de Córdoba (UNC), en una entrevista que le concedió al canal de noticias C5N.

La candidata kirchnerista admitió que la alianza oficialista Unión por Córdoba, cuya lista la encabeza el exgobernador Juan Schiaretti, está ganando la elección y que en un segundo lugar figura la UCR, que lleva como principal postulante al actual diputado Oscar Aguad.

En tanto, en Santa Fí, Hermes Binner, precandidato del Frente Amplio Progresista, estaría obteniendo una amplia ventaja en las primarias por sobre los candidatos Miguel del Sel, del PRO, y Jorge Obeid, por el kirchnerismo.

El ex gobernador santafesino, junto a los principales precandidatos a diputados, se encuentra esperando los resultados definitivos en el mítico Bar El Cairo de la ciudad de Rosario.

Fuente: edicioncalificada.com.ar