“No se votó en contra de Ziliotto”, dijo Beascochea en “Edición Calificada”

En su programa radial “Edición Calificada”, Sergio Gutiérrez analizó las PASO en la provincia de La Pampa junto a Juan José Beascochea, periodista de Plan B La Pampa www.planbnoticias.com.ar  “Edición Calificada” se emite todos los lunes de 14 a 15 hs en Radio Zónica + y en Radio Edición Calificada se puede escuchar su repetición todos los días a la misma hora.

Escuchar acá la entrevista completa:

“Las PASO fueron un sacudón para el peronismo de La Pampa, aunque no es la primera vez. Es la segunda elección intermedia consecutiva que pierde con las mismas características; con 20 mil votos de diferencia”, dijo.

Recordó que el gobernador Sergio Ziliotto viene de ganar en el 2019 en una elección histórica, en el 2017 ganó las PASO y luego ganó la provincia, y que La Pampa era la punta de lanza contra el macrismo.

Agregó que: “Sergio Ziliotto puede ser un conductor político porque tiene a su lado a Carlos Verna, un hombre de su confianza, pero enfrente tiene a su propio gobierno y es esa una gran diferencia. En estos 2 años de gobierno de Alberto Fernández, La Pampa tuvo la mayor cantidad de obras públicas y la visitaron todos los Ministros nacionales. En la provincia se construyeron viviendas, acueductos, asfalto, etc, sin embargo perdió. Hay un sacudón importante. Están en el peronismo local descolocados. En La Pampa votó mucha menos gente, sólo asistieron el 68% de los votantes”.

En diálogo con Edición Calificada, Juan José Beascochea, contó: “En General Pico es el bastión político de Carlos Verna y ciudad orienda de Ziliotto, donde allí están desorientados de los resultados de las PASO. Los municipales de Pico son de Verna, quien hace y deshace lo que quiere. En general Pico perdieron por 8 mil votos, todavía hay 12 mil votos que no saben adónde los perdieron.

“En principio se cree que no se votó en contra de Ziliotto. Hay obras públicas en marcha, hay generación de empleos, no es una provincia con muchos desocupados. Se vio afectado con la crisis que venía de Macri y la pandemia”.

“Aún así La Pampa mantuvo su media histórica que le permitió ganar al peronismo ganar desde el 83 hasta casi todas las elecciones generales. Los candidatos Provida no presentaron ningún candidato, donde perdieron su personería política”, concluyó el periodista pampeano.

Edición Calificada


Sumate a “Edición Calificada“, con la conducción de Sergio Gutiérrez y la producción de Alejandra Noseda Torre Nilsson. Por Radio Zónica + y por Radio Edición Calificada.

Seguinos en nuestras Redes Sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77