En Chaco hubo voto castigo y bronca”, dijo Marcos Salomón en Edición Calificada

En su programa radial “Edición Calificada”, Sergio Gutiérrez analizó las PASO en la provincia de Chaco junto al periodista de esa provincia, Marcos Salomón, que trabaja para el medio Proyecto Bohemia.  “Edición Calificada” se emite todos los lunes de 14 a 15 hs en Radio Zónica + y en Radio Edición Calificada se puede escuchar su repetición todos los días a la misma hora.

Escuchar la entrevista completa acá:

Estas PASO en Chaco fueron una sorpresa porque en las encuestas no se manejaba este resultado y, como sucedió en todo el país hubo menos concurrencia de votantes. Hace 2 años, votó el 76% del padrón y estas elecciones no se llegó al 70% del electorado”, dijo el periodista chaqueño.

Y agregó: “La cuarta fuerza en la provincia son los votos blancos y nulos, con lo cuál marca un voto bronca en la provincia. Hubo voto castigo y voto bronca”.

Marcos Salomón remarcó en diálogo con Sergio Gutiérrez con Edición Calificada: “En las últimas semanas en Resistencia era un hervidero, con piquetes en las principales calles de la ciudad rodeando la Casa de Gobierno. El clima electoral no era el mejor, si bien la economía chaqueña estuvo golpeada fuertemente por la pandemia, y se mostraron signos de reactivación, aún así no alcanzó para ratificar la confianza en el gobierno de Jorge Capitanich ni tampoco en sus candidatos a diputados nacionales y provinciales”.

Explicó que “en la provincia de Chaco se necesitan un 0,75% de los votos y en ese sentido hay 5 listas que van a competir para el 14 de noviembre”.

“En Chaco nunca se colapso el sistema sanitario y, lo que sí molestó y mucho, fueron los ciclos de encierro, prohibición de transitar y los horarios eran restringidos y eso generó malestar en distintos segmentos desde los jóvenes,  pasando por los comerciantes que generaron momentos muy tenso”.

Por último Salomón dijo: “Algunos analistas consideran que la imagen del Presidente Alberto Fernández no es la mejor y eso pudo afectar al FdT chaqueño, donde no se incentivó la participación de los jóvenes y se pagó un costo político muy alto en ese sentido”.

Edición Calificada


Sumate a “Edición Calificada“, con la conducción de Sergio Gutiérrez y la producción de Alejandra Noseda Torre Nilsson. Por Radio Zónica + y por Radio Edición Calificada.

Seguinos en nuestras Redes Sociales:
Facebook: @edicioncalificadanoticias
Twitter: @ecalificada
Youtube: edicion calificada multimedia
Instagram: edicioncalificada77