La Caja Popular de Ahorros de Tucumán celebra su 105 aniversario

Creada por el gobernador Ernesto Padilla el 13 de julio de 1915, la Caja Popular de Ahorros de Tucumán celebra este lunes 105 años. José Díaz, actual interventor de la institución financiera, afirmó que este nuevo aniversario se festeja con la garantía de la presencia del Estado al servicio de la comunidad.

Creada en un contexto de crisis económica mundial producto de la Primera Guerra Mundial, la Caja Popular comenzó a funcionar con el objetivo de proteger los ahorros de la población. En 1939 inauguró su propio edificio que ocupa en la actualidad, en calle San Martín 469.

El gobernador Juan Manzur nos puso como objetivo reforzar lo que pretendía ser la intención de su fundador: tener una institución que marque la presencia del Estado más en estas circunstancias que nos ha tocado vivir durante el año por el COVID-19″, afirmó Díaz al programa televisivo VIVO Tucumán.

Y agregó: “Todas las actividades de la Caja han crecido, se están modernizando y continúan con los procesos fijados desde el inicio de la gestión de Manzur: tecnología, recursos humanos y toda la asistencia que sea necesaria”.

Respecto a la actividad durante la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el interventor contó que, si bien se vio disminuida la afluencia de público, la institución continuó trabajando con nuevas medidas. “Los servicios funcionaron con normalidad con la presencia de trabajadores con distanciamiento y en utilización de diferentes horarios”, concluyó.