El HCD de San Fernando reclamó a la Provincia por los comedores escolares

Se aprobó la intimación al gobierno provincial a regularizar la situación de los comedores escolares que dependen de esa administración.

Antes de comenzar la sesión, el bloque del Frente Renovador brindó una conferencia de prensa en la que explicó el proyecto que reclama la normalización del estado de los comedores. Los ediles estuvieron acompañados por consejeros escolares y los sindicatos SUTEBA, FEB y UDOCBA.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, declaró: “La provincia de Buenos Aires viene acotando dinero San Fernando que nos corresponde por ley, y ahora se la agarró con los chicos de nuestro distrito”. En ese sentido, explicó que se aumentó el precio del plato de $5 a $6,30 pero se bajó la cantidad de comida, en una cifra equivalente a “5400 platos de comida”.

“La Provincia viene vendiendo que está activa, pero en este caso está desactivando”, agregó. Asimismo, Aparicio cuestionó a la administración sciolista y remarcó que esta actitud la sufrieron “todos los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires por la falta de control”.

Por su parte, Andrea Lucena, presidente del Consejo Escolar de San Fernando, aseguró que el distrito va a recibir $83 mil pesos menos e indicó que “en las escuelas donde hay 180 o 190 chicos, podrán comer sólo 69”. Según Lucena, “San Fernando pasó de 5400 cupos a 4000” y en muchos casos es el “único plato de comida”.

Finalmente, María Josí Parejo, secretaria general de SUTEBA San Fernando señaló: “Necesitamos sentarnos en el distrito con las autoridades del Consejo Escolar para ver cómo vamos a abordar y encontrar la mejor manera posible para que afecte lo menos posible a San Fernando”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar