Posse inauguró la renovada plaza 12 de octubre, en Beccar

El espacio público, ubicado en Tomkinson y Alvarado, fue remodelado con la incorporación de juegos infantiles e integradores, bancos y mesas y lugares de esparcimiento que ya disfrutan todos los vecinos.
Con la presencia de una gran cantidad de familias del barrio, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró la renovada plaza 12 de Octubre, ubicada en Tomkinson y Alvarado, al lado de La Cava, en Beccar.

"Esta plaza es muy importante para todo el barrio. Hace un tiempo, los chicos de los colegios de la zona nos acercaron ideas para realizar en este lugar y empezamos a trabajar. Es una alegría poder hoy inaugurarla", afirmó Posse, luego de cortar la cinta con alumnos de la Escuela Primaria N° 25.

El intendente subrayó que esta obra forma parte del plan de recuperación y puesta en valor del espacio público, que este año ya lleva nueve plazas inauguradas y 14 remodeladas en distintas localidades del Partido. "Seguimos avanzando para que cada plaza sea el jardín de la casa de todos los vecinos y tengan un lugar donde disfrutar del aire libre", concluyó el intendente.

Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público, detalló que en esta plaza 12 de Octubre se incorporaron juegos infantiles e integradores, bancos y mesas realizados con material reciclable, se parquizó el predio y se renovaron las luminarias para que sea más segura de noche.

"Me parece muy linda la plaza y muy buena para los chicos que necesitan un lugar para recrearse. Le viene bien al barrio. Le quiero agradecer al intendente por brindarnos este espacio tan bonito", dijo Ana Benítez, quien vive enfrente de la plaza.

Mientras hamacaba a su hija, Isabel Rosa Romero, vecina de La Cava, opinó que la plaza le parece muy linda y contó que tiene tres hijos que están felices con el nuevo espacio. "La remodelaron y quedó espectacular. Hay que enseñarles a los chicos del barrio a cuidarla. Voy a traer a mi nieta", añadió Cristina Carmen Ibáñez.

"Todos los chicos están contentos y alegres. Quedó re linda. Todos en el barrio quieren venir todos los días", indicó entusiasmada la vecina Paola Lamon.

Para la inauguración, chicas del barrio hicieron un cartel que decía "Cuidemos entre todos nuestra plaza". Una de las diseñadoras, Jimena, de nueve años, expresó: "Es muy divertido venir acá y queremos que todos los que vengan cuiden la plaza". "Me gusta mucho como quedó. El juego que más me divierte es el tobogán. Voy a venir todos los días", acotó su amiga Jenifer. "Mi preferido es la calesita grande", gritó Ruth, de 11.

"Quedó muy lindo. Me encantan todos los juegos. Son buenísimos", concluyó Aldo Oliva, de 12 años, mientras se tiraba por el tobogán.

Fuente: edicioncalificada.com.ar