Los chicos de Villa del Carmen ya tienen una nueva Unidad de Desarrollo Infantil

Luis Andreotti presentó un edificio nuevo en reemplazo del que fue el más pequeño y necesitado de refacciones de los establecimientos de este tipo. Aproximadamente 100 niños de entre 18 meses y 3 años de edad estarán bien cuidados y contenidos dentro del sistema que pretende dar los primeros pasos en su formación educativa.
El valioso aporte que los vecinos de San Fernando realizan cada vez que pagan sus tasas municipales hizo posible que el Municipio transforme completamente la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) del Barrio Villa del Carmen, un predio importante para la comunidad, que requería refacciones de urgencia, y que ahora es un edificio moderno y funcional con más del doble de capacidad.

El Intendente Luis Andreotti la inauguró junto a padres y niños de la zona que se benefician con ella: “Duplicamos la cantidad de chicos en la UDI más chiquita, en una zona muy necesitada. Este sistema es la síntesis de la contención social, que es lo que aspiramos como objetivo de gobierno. Los papás dejan los chicos acá y pueden ir a trabajar; ellos comienzan en un lugar digno su aprendizaje. Es un edificio nuevo, antes venían 40 chicos y ahora se espera que vengan alrededor de 100”, dijo.

Las cinco Unidades presentes en el distrito están destinadas al cuidado, la formación y el estímulo de niños de 18 meses a 3 años. Funcionan de lunes a viernes durante 8 horas y brindan una propuesta gratuita de aprendizaje y contención inestimable.

El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti -candidato a Concejal por el Frente Renovador-, y funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo local, encabezaron el acto junto al Intendente. Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, comentó: “Esta es una obra hecha con fondos municipales, con las tasas que pagan los vecinos. Este edificio fue el primero construido como jardín maternal y no estaba en condiciones”.

“Sirve para que nuestros chicos puedan tener una buena educación y sean hombres de bien. Eso es lo que puede hacer el Estado ayudando a la familia que trabaja y a quienes no pueden cuidar a sus nenes. Vamos a darles mucho amor. Por acá van a pasar muchas generaciones de nuestros vecinos. A nosotros nos toca poner este granito de arena y va a sumar para mejorar el país”, agregó muy emocionada. Concluyó luego: “Nadie se realiza solo, necesita del conjunto, eso tenemos que entender. Las autoridades y los vecinos, trabajando mancomunadamente, vamos a lograr cosas importantes. Yo creo que San Fernando lo puede hacer”.

La estructura del edificio se ideó a raíz de un estudio que permitió identificar las principales problemáticas de los establecimientos educativos de San Fernando para resolverlos en una nueva concepción. Totaliza 450 metros cuadrados: cuenta con un amplio salón de usos múltiples, 3 salas para distintos niveles, una oficina administrativa, una sala para maestras, sanitarios y rampa para discapacitados, y un patio con piso de goma equipado con juegos infantiles para nenes y nenas. Todos los salones tienen aires acondicionados frío-calor y cada aula tiene sus propios baños, para que las maestras no tenga que desatender al grupo por ocuparse de un solo chico.

En la zona se inauguró recientemente un sistema de climatización para la pileta del Polideportivo N° 2 -Ruta 202 y calle Pueyrredón- , próximamente se refaccionará el centro de salud del barrio, pero además Luis Andreotti anunció otras obras que planifica para mejorar la zona: “Vamos a hacer un Centro Cultural y ya hemos licitado la reforma de la Plaza. El Municipio no puede dejar de prestar servicios ni mejorar la calidad de vida de todo San Fernando, todo el trabajo es para igualar oportunidades”, expresó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar