Se inauguró autoclásica 2013, en San Isidro

La muestra que reúne a más de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional, se puede visitar hasta el lunes próximo en el hipódromo.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró este mediodía la muestra "Autoclásica", en la que hasta el lunes 14 de octubre se exhiben más de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional. La exhibición, que cuenta con el apoyo del Municipio, es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

El acto tuvo lugar en el boulevard del Hipódromo sanisidrense, donde se realiza esta exhibición, el mayor festival de motos y automóviles clásicos más espectaculares de la historia.

Tambiín estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Daly; y el presidente del Jockey Club, Enrique Olivera.

Antes del acto de apertura, Posse visitó el stand del Municipio en el que se promociona el Programa Cuidado Comunitario. Allí, el intendente saludó a dos operadores que, conectados al Centro de Monitoreo, visualizaban distintas zonas del distrito.

"Convertimos esta muestra en un clásico, que visitan vecinos de nuestro distrito y gente de todo el país, además de público internacional", dijo Posse. Amante de los autos, el intendente sostuvo que la muestra es un programa ideal para compartir en familia.

Minutos antes del corte de cintas, Olivera dijo sentirse feliz por hospedar Autoclásica en el Hipódromo y opinó: "Es un atractivo turístico y como tal genera fuentes de trabajo e interís por nuestro país y particularmente por San Isidro".

Las tres partes imprescindibles para la realización de esta muestra son el Municipio de San Isidro, el Club de Automóviles Clásicos y el Hipódromo, afirmó Daly y recordó que la recaudación de fondos del estacionamiento se destina todos los años a la compra de aparatos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Sobre las principales atracciones de esta edición, Daly señaló los festejos de los 60 años del Lamborghini y el centenario de la lujosa marca Aston Martin. "Tambiín podrán ver a los aficionados que trabajaron meses o años en restaurar un auto y es aquí donde lo presentan en sociedad", concluyó.

En Autoclásica 2013 pueden verse una selección de alrededor de 600 autos y 300 motos, desde centenarios vehículos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo, además de lanchas y utilitarios.

En el tradicional predio del boulevard del Hipódromo, vehículos clásicos e históricos de categoría internacional (todos de más de 30 años en estado original y perfecto funcionamiento) revivirán este año la historia de la industria automotriz a travís de sus protagonistas.

La renovada propuesta de Autoclásica se complementa con los festejos de los 60 años del Lamborghini y el centenario de la lujosa marca Aston Martin. Tambiín se homenajeará al ícono de la perfomance automotriz norteamericana, Corvette, con sus Dream Cars.

Los amantes del automovilismo disfrutarán los modelos más representativos del emblemático Porsche 911 y de la "Pagoda" Mercedes Benz.

Para los fanáticos de las motos se destaca un homenaje especial por los 90 años de BMW.

En la muestra, que propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a travís de los vehículos (autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares), tendrá su lugar destacado el ya clásico "Autojumble" para que los coleccionistas puedan adquirir esa pieza tan esperada.

Los entusiastas del automovilismo deportivo se sorprenderán con la exhibición de los Sport Prototipos Argentinos de la dícada del 70 y de los monoplazas históricos que compitieron en nuestro país y en Europa.

Como todos los años habrá una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) entre los que se disputará el concurso que consagrará al Best of Show 2013.

Información:

Acceso peatonal: Av. Santa Fe y Av. Márquez.

Acceso en auto: Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

Días: del 11 al 14 de octubre.

Horario: de 10 a 18.

Entrada: $60. Los menores de 12 años, gratis.

Fuente: edicioncalificada.com.ar