Posse: "Con una policía municipal autónoma, hoy no estaríamos viviendo esto"

El intendente de San Isidro se refirió a las medidas de fuerza implementadas por algunos cuerpos policiales del país y a los saqueos que hubo en distintas provincias.
En relación a las medidas de fuerza implementadas por algunos cuerpos policiales del país y a los saqueos que hubo en distintas provincias, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que "con una policía municipal, hoy no estaríamos viviendo esto".

El jefe comunal destacó dos aspectos: "El tema económico ya es innegable, hay una inflación que corroe los salarios que de por sí son bastante bajos", y añadió que tambiín "es grave el desánimo en las fuerzas policiales por las políticas abolicionistas que lleva adelante este gobierno".

Como resultado de esa política, señaló el intendente, en la Provincia de Buenos han asesinado a decenas de agentes de policía en lo que va del año. "El delito crece, a los policías no se les da ni siquiera el chaleco anti balas, en la mayor parte de los distritos los patrulleros circulan casi destruidos", subrayó Posse.

"Todo esto no justifica de ningún modo los saqueos que estamos viendo, el que saquea es un ladrón", enfatizó.

Además, el intendente sostuvo: "En este momento en que la inseguridad no parece encontrar una respuesta, es necesario que el Gobierno jerarquice y le devuelva la dignidad al trabajo que lleva adelante la Policía".

"Los que velan por nuestra seguridad tienen que poder tener una vida digna y no tener que estar pensando en cómo llegar a fin de mes, necesitamos que su energía estí puesta en la lucha contra el delito", agregó.

"Si ya se hubiese dado la ley a los municipios para tener una policía municipal autónoma, hoy no estaríamos viviendo esto", concluyó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar