El HCD de San Martín aprobó la adhesión a las Policía Local

El cuerpo deliberativo homologó el convenio, firmado entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y el Municipio, para implementar en el distrito la Policía de Prevención Local.
Se realizó un homenaje al dirigente textil y ex concejal Ale Fandi, quien el año pasado fuera declarado Ciudadano Ilustre del distrito.

Primeramente, los 23 ediles presentes, ya que solo estuvo ausente el concejal del Movimiento Evita, Julián Ríos, aprobaron sobre tablas el pedido de licencia de Alfredo Buglioni. El ex secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio será reemplazado en el HCD por Juan Carlos Torres, quien al estar presente en el recinto realizó el juramento correspondiente.

Además, y tambiín sobre tablas, el cuerpo convalidó por unanimidad el convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y el Municipio, el pasado jueves, para implementar en el distrito la Policía de Prevención Local, creada por decreto del gobernador Daniel Scioli.

“Quiero celebrar la firma del convenio. Entendemos que es una acción necesaria para mostrar el compromiso de luchar contra el grave flagelo de la inseguridad que estamos teniendo todos en San Martín”, declaró el sciolista Alejandro Phatouros. “Todos los días estamos viendo numerosos hechos delictivos en la calle. En varios barrios de San Martín, durante las recorridas, la gente nos pedía la expresión de este convenio para tener mayor cantidad de policías y de patrulleros”, agregó.

“Era necesario llegar a esta instancia donde se plasmara este convenio. Por eso quiero expresar mi satisfacción y la de muchos vecinos que entendían que a travís de este camino podían tener mayor seguridad”, completó.

Por su parte, el legislador del Frente Renovador, Alfredo Buglioni, ratificó “la adhesión de nuestro bloque a este convenio que se firmó hace unos días”; y ponderó “la firme voluntad de nuestro intendente y nuestro bloque de trabajar en la construcción de nuevos instrumentos en beneficio de la seguridad de nuestra comunidad”.

Luego, cumpliendo con el temario, se aprobaron por unanimidad 11 proyectos de ordenanza y 2 proyectos de resolución; y se enviaron al archivo 29 expedientes por haber finalizado su trámite.

Fuente: edicioncalificada.com.ar