"El gobierno bonaerense ha ido abandonando las obligaciones con los vecinos", dijo Zamora

    El intendente de Tigre realizó un análisis de la situación en el distrito y las responsabilidades por las obras no ejecutadas.

    En cuanto a la seguridad pública, el jefe comunal consideró que el ministro Granados “no tiene el total apoyo por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

    Al inicio de la charla, el intendente se refirió a la problemática referida a las inundaciones que afectaron Tigre el martes. "Legalmente, la cuestión vinculada al saneamiento de ríos y arroyos corresponde a la provincia de Buenos Aires. Lamentablemente, en este caso, como en muchos otros, el gobierno provincial ha ido abandonando las atribuciones y obligaciones que tiene para con los vecinos", dijo Zamora.

    A partir de su reclamo, indicó que durante el transcurso del año el Municipio de Tigre estuvo trabajando en el dragado, limpieza y saneamiento de arroyos, lo que permitió enfrentar las fuertes lluvias del día martes de otra manera. "Gracias a eso, tuvimos muchos menos vecinos afectados que en las inundaciones de abril del año pasado. Por eso, el fuerte reclamo que hacemos a la provincia para que encare las obras de saneamiento de los arroyos Las Tunas, Bibiloni y Darragueira.", aclaró.

    Zamora, desde su gestión como director del Comití de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), planteó en una solicitada al ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, que el Río Reconquista debía ser abordado mediante un saneamiento integral. Asimismo, dijo que, el crídito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al gobierno provincial -para la realización de obras hidráulicas dentro de la región-, "no tuvo como destino el saneamiento de la cuenca, teniendo en cuenta las fuertes inundaciones que vienen sufriendo los vecinos de Tigre desde del año pasado".

    El jefe comunal de Tigre tambiín habló sobre inseguridad, otro de los temas latentes a nivel regional, y que le exige al municipio articular con Nación y Provincia. Al respecto, dijo que "valora y apoya todas aquellas acciones que tengan que ver con fortalecer el sistema de seguridad público en la provincia de Buenos Aires", y resaltó la importancia de que el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) haya permitido que Tigre tenga 32 móviles nuevos.

    Refiriíndose al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, manifestó: "Desde su experiencia como intendente ha tenido iniciativas, aunque me parece que no tiene el total apoyo por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, con distintas visiones por parte del Frente para la Victoria, y sin un criterio unificado con respecto a temas de seguridad ciudadana."

    Fuente: edicioncalificada.com.ar