Obras hidraúlicas en Martínez

El Municipio de San Isidro reconstruye un sumidero en Catamarca y Talcahuano para evitar acumulación de agua en momentos de lluvias intensas; tambiín reparan la losa de hormigón deteriorada en el sector contiguo al sumidero.
Con el objetivo de evitar la acumulación de agua durante lluvias fuertes, el Municipio de San Isidro lleva adelante la reconstrucción de un nuevo sumidero de reja horizontal en Martínez, ubicado en la intersección de Catamarca y Talcahuano.

Los trabajos incluyen la reparación de la losa de hormigón deteriorada en el sector contiguo al sumidero.

Federico García, secretario de Obras Públicas, indicó que con estas tareas aumenta la capacidad de captación de los desagües. “Mejora el funcionamiento de los conductos existentes y facilitan la rápida evacuación de líquidos”, explicó.

García enfatizó que la instalación de estos sumideros, de 60 centímetros de ancho por todo el largo de la calzada, facilita el drenaje de excedentes pluviales, evitando que los mismos se concentren sobre las calzadas.

Estas obras se realizan como refuerzo del plan de obras hidráulicas que lleva adelante el Municipio ante la variación en el rígimen de lluvias.

Fuente: edicioncalificada.com.ar