Investigan por enriquecimiento ilícito a la diputada nacional María Azucena Echesor

La denuncia tambiín es para su esposo, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña.

En la Secretaría 2 del Juzgado Criminal y Correccional Federal 1 Morón radica la causa denominada “Fasiem SRL s/infracción ley 24.769” bajo expediente 65095-14, que recae sobre Acuña, Echosor y sus tres hijos Fabrizio, Emiliano y Silvina, por un “incremento patrimonial sospechoso respecto de sus bienes”.

La causa se inició a raíz de una investigación realizada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a cargo de Carlos Gonella, luego de recibir una denuncia del abogado Jorge Cancio.

La denuncia realizada por Cancio afirma que desde que Acuña asumió como intendente de Hurlingham en el 2001 existe “un incremento patrimonial sospechoso respecto de sus bienes, como así tambiín de su esposa e hijos, quienes integran la firma denominada Fasiem SRL”.

Según Cancio, la familia –el nombre de la empresa responde a una sigla de Fabrizio-Silvina-Emiliano- “falseó datos en la constitución de la firma y simuló actividades”.

Fasiem fue constituida en diciembre de 2005 y según se denuncia “se encuentra en el Monotributo, pese a que no cumple con los requisitos de la legislación vigente para encuadrarse de dicha forma”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar