“Argentina Digital pone a nuestro país a la vanguardia nuevamente en ampliación de derechos”

Así lo afirmó la senadora nacional Sigrid Kunath durante el tratamiento en el recinto del proyecto de ley “Argentina Digital”.
Resaltó que la finalidad es “garantizar el derecho humano a las comunicaciones y telecomunicaciones y posibilitar el acceso de todos los habitantes a los servicios de información y las comunicaciones”.

“No estamos hablando –aseguró- sólo de un marco legal necesario que viene a reformar la norma vigente que data del año 1972 y que en el medio han pasado un montón de cambios en la materia, sino que además tambiín es el marco regulatorio necesario para considerar las políticas activas y claramente inclusivas que nuestro gobierno nacional viene realizando con Nístor Kirchner primero y ahora con Cristina Fernández de Kirchner, como los Programas Conectar Igualdad o Argentina Conectada o la Red Federal de Fibra Óptica, por ejemplo. Esto es un gran esfuerzo de inversión que hace nuestro gobierno pero tambiín habla a las claras de una visión estratígica que se tiene en materia de ciencia y tecnología y de una visión estratígica que tambiín es un programa de gobierno.”, aseveró Kunath.

Especial mención realizó la senadora sobre el importante trabajo que realizó la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión que preside la senadora Liliana Fellner, con un “criterio absolutamente amplio, donde cada uno de los sectores pudieron expresarse y se escucharon las distintas opiniones y críticas sobre el proyecto”, en un trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo con el fin de enriquecer el texto y que hoy derivó en “un dictamen muy superior al proyecto original”.

“Es una paradoja –señaló- que algunos de los sectores a los que supuestamente se pretendería beneficiar con esta ley, han sido de los sectores más críticos a la iniciativa”.

Asimismo cuestionó las expresiones que objetaban que se trate de una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo. “Alguien dijo que esto tenía que ser una ley producto del debate entre los senadores y diputados. Me pregunto si en este caso lo que enoja es que la iniciativa sea del Poder Ejecutivo en uso de sus facultades constitucionales que le da esa posibilidad y habría que pensar porquí algunos sectores se enojan con este tipo de proyectos”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar