Boudou trata de detener el juicio oral en su contra

El vice es investigado por el auto trucho.
La defensa de Amado Boudou reiteró ante la Cámara Federal sus argumentos en contra de llevar a juicio oral al vicepresidente por los papeles falsos de su auto Honda modelo 1992, según se informó en tribunales.

Es que el vicepresidente quiere evitar sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio oral y público. Al menos, mientras estí vigente su gestión como funcionario del Poder Ejecutivo, que vence justo dentro de un año, el 10 de diciembre de 2015.

En la audiencia convocada por la Sala II de la Cámara, compuesta por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, el defensor Martín Magra aportó un escrito considerando “contradictorio” el llamado al siguiente paso procesal.

Para la defensa del vicepresidente, el dictamen del fiscal federal Gillermo Marijuan no cuenta con “una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos” de la causa, tal como lo exige el Código Procesal, y por lo tanto es nulo, consideró el letrado.

Boudou fue procesado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio, y la decisión fue confirmada por la Sala II de la Cámara Federal. Este es el expediente más avanzado de los varios que tienen al vicepresidente entre los imputados.

Luego de ello, Marijuan pidió que el expediente pasara a la etapa siguiente, es decir al juicio oral, pero la defensa de Boudou se opuso y reclamó su sobreseimiento definitivo. De no prosperar el recurso de los letrados de Boudou, este se convertirá en el primer caso de la historia argentina con un vicepresidente en funciones dando explicaciones en un juicio.

Ahora, la Cámara deberá resolver si envía o no a Boudou y al resto de los acusados a juicio.

En caso que los camaristas consideren que el dictamen del fiscal es nulo, Marijuan deberá hacer uno nuevo, por lo que no implica que el vicepresidente quede desvinculado de la causa.

El juez Bonadio procesó a Boudou porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”.

La investigación apunta a la falsificación de papeles con los que se hizo la transferencia del vehículo. La documentación que se presentó tendría una firma que no es la de Boudou y un domicilio que no existe, tomado de un supuesto documento del vice. Además, no se declaró el cambio de motor ante las autoridades antes de la venta.

Junto con el vicepresidente están procesados su ex pareja Agustina Seguin; la ex titular del Registro del Automotor número dos, María Graciela Taboada de Piñeiro; una empleada de esa oficina, y los dos gestores que hicieron la transferencia.

Una de las principales pruebas que solicitó el titular del Senado fue un expediente que ya fue destruido por la Justicia, en el que su primera mujer, Daniela Andriuolo, reconocía que el Honda era un bien propio de Boudou.

Fuente: edicioncalificada.com.ar