“La Policía Local es una noticia para el marketing”, comentó Castellano

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro aseguró que la fuerza creada por un decreto del gobernador “no tiene solidez”.

Para el titular del deliberativo sanisidrense existe “una sobreprotección al gobernador Scioli” de parte de los medios nacionales que hace que “los ciudadanos le reclamen a los intendentes” por cuestiones de jurisdicción provincial.

En ese sentido, razonó que “a nadie se le ocurriría pedirle a (la presidenta de la Nación) Cristina Fernandez que mantenga limpia las calles de San Isidro o Tigre, ni tampoco darle a Scioli 40 escobillones para que barra las calles de la provincia; está muy claro que es responsabilidad de los intendentes. Sin embargo la misma ciudadanía, no incorpora que seguridad, justicia, educación y salud pública son responsabilidades provinciales” .

Al respecto, Castellano criticó que la Policía Local creada por decreto por Scioli al paralizarse en la Legislatura provincial el tratamiento de la ley de policía comunal, “es una noticia para el marketing, para la foto”.

“No tiene solidez. Me asombra que algunos medios de comunicación nacionales no ponen blanco sobre negro y no dicen que es imposible crear una policía de jurisdicción nueva desde un decreto porque sería anticonstitucional y solo se puede hacer por ley. Lo que hizo el gobernador fue crear una jurisdicción dentro de la misma Policía Bonaerense” indicó Castellano.

Fuente: edicioncalificada.com.ar