Continúan las obras en el Bajo Boulogne para evitar inundaciones

El municipio realizó tareas para compactar y consolidar el piso de una olla donde desemboca el desagüe pluvial Gascón; de esta manera, en caso de lluvias, la basura que se acumula allí se limpia mucho más rápido y se evitan anegamientos.
El Municipio de San Isidro realizó tareas de compactación y consolidación del piso de una olla en el Bajo Boulogne, donde desemboca el desagüe pluvial Gascón, el principal de esa localidad. El objetivo es que, en caso de lluvias fuertes, la basura que se acumula en ese lugar pueda limpiarse de una forma mucho más rápida y efectiva y así evitar taponamientos.

“Estamos trabajando en la compactación de la desembocadura de esta olla, que hace de by pass del desagüe Gascón. Como consecuencia de las precipitaciones pluviales, esta zona se llena de basura. Entonces estamos consolidando el piso para que despuís de una lluvia importante con una pala cargadora podamos hacer una limpieza mucho más rápida y eficaz”, explicó Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita.

El funcionario subrayó que, luego de las lluvias, este lugar era inaccesible. “Lo rellenamos con cascote de obra y ahora lo estamos haciendo con cascotes de ladrillos y de tejas para hacer todo el trabajo de compactación fino”, agregó.

Landívar afirmó que la obra va a agilizar la limpieza del lugar para evitar anegamientos de los seis caños que hay debajo de la autopista del Buen Ayre. “Despuís de una lluvia, automáticamente hacemos la limpieza y no tenemos ningún tipo de taponamiento”, concluyó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar