Proponen capacitar sobre el cambio climático

La senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, propone que se establezca por ley una capacitación en los tres Poderes del Estado sobre los alcances del cambio climático, las acciones para prevenirlo y las políticas para mitigar su impacto.

“El cambio climático provoca efectos devastadores sobre el ambiente no sólo por su incidencia en las capacidades productivas del país sino también por las inclemencias del tiempo y la amenaza que esto puede representar para las condiciones de vida de poblaciones enteras”, remarcó la legisladora del Frente de Todos.

A su vez, Catalfamo explicó que la iniciativa busca dotar al Estado Nacional de la información necesaria para planificar políticas integrales asociadas a esta problemática, generar mayor compromiso y fortalecer el vínculo entre la comunidad científica y la gestión pública.

Cabe destacar que la iniciativa surgió de la concejala de la ciudad de San Luis, Julieta Ponce, quien presentó idéntica propuesta como ordenanza para la capital puntana. “Trabajamos juntas esta idea para que, en el día de hoy, pudiéramos estar presentando el proyecto tanto a nivel nacional como municipal”, afirmó la senadora puntana.