Firmas en repudio a la violencia política ejercida contra la legisladora Ofelia Fernández

Unas 4000 firmas -entre las que se destacan personalidades de la política, la cultura, la militancia feminista – se juntaron para repudiar la violencia política ejercida contra la legisladora Ofelia Fernández.

 

El documento titulado “Repudio a la violencia política contra las mujeres” señala como inadmisible “que tengan lugar estos hechos de violencia luego de décadas de lucha del movimiento feminista para conseguir más y mejores derechos en pos de terminar con la desigualdad de géneros”.

Entre lxs firmantes se encuentran el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el legislador porteño, Claudio Ferreño (Presidente del Bloque FdT); la socióloga integrante del consejo asesor del Presidente, Dora Barrancos; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y la directora de PAMI, Luana Volnovich. También firmó el comunicado Guadalupe Tagliaferri, Senadora por Vamos Juntos, asi como reconocidas académicas feministas como Rita Segato y Diana Maffia. La actriz Rita Cortese junto a Inés Estevez y el actor Arturo Bonin fueron algunxs de los personajes del arte y la cultura que también acercaron su apoyo.

FIRMAS- REPUDIO A LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES (respuestas)