“El gobierno ha utilizado el coronavirus para recrudecer el vamos por todo”

En diálogo con Sergio Gutiérrez, conductor del programa “Edición Calificada” (Zónica + a las 14 hs), el diputado Alvaro de Lamadrid (Ciudad de Buenos Aires) criticó al Gobierno por la Ley de Lemas, por los superpoderes del Jefe de Gabinete y por las sesiones virtuales, entre otras cuestiones.

Remarcó que ha sido consecuencia de la pandemia mayor autoritarismo y que el gobierno utiliza la pandemia para generar miedo en la gente, genera una sociedad dividida, ensimismada, preocupada y mientras tanto avanzan: le quitan las escuchas a la Corte, intentan nombrar a Rafecas, suspenden las presiones preventivas, no se apelan las causas contra Cristinas.

De Lamadrid dijo: “En su último discurso adonde prorrogó la cuarentena, el Presidente se vanalogrió de los superpoderes que otorgó al Jefe de Gabinete (Santiago) Cafiero, elogiando las facultades que le quitó al Poder Legislativo, diciendo que muchas cosas no hubiesen sido posible sin los superpoderes”.

Además, recordó los amedrentamientos que sufrió tras realizar las primeras denuncias contra los Kirchner en Santa Cruz, adonde vivió entre 1998 y 2009.

Además, en la entrevista con Edición Calificada radio explicó su proyecto para que se contemple la situación del contrato de grandes franquicias de empresas de comida y de ropa, que no fueron contempladas por el gobierno. En esos rubros, los alquileres y los costos de mantenimiento fijos son muy altos y al no poder trabajar están con muchas dificultades, por lo cual peligran un millón de puestos de trabajos.

Edición Calificada