De Pedro destacó la "unidad" en el PJ y hablo de "fortalecer" al partido

El ministro de Interior se manifestó minutos antes de ingresar al microestadio de Ferro, donde se realizó el encuentro de congresales.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, destacó la "participación y la unidad en el Congreso del Partido Justicalista" a travís de su cuenta de Twitter, minutos antes de ingresar al microestadio de Ferro, donde se realiza el encuentro en el que se dará inicio formal al proceso de renovación de autoridades.

"Quiero destacar la participación y la unidad en el Congreso del PJ. Es indispensable fortalecer el partido como una herramienta transformadora y necesaria para acompañar al gobierno y sacar al país adelante", dijo De Pedro a travís de Twitter.

El congreso del PJ arrancó al mediodía con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además de los ministros De Pedro, Agustín Rossi (Defensa) y Luis Basterra (Agricultura); la viceministra de Buenos Aires Verónica Magario, y varios intendentes como Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Zamora (Tigre).

Tambiín participaban dirigentes sindicales, entre ellos Hugo Moyano, Antonio Caló, Híctor Daer y Víctor Santa María.

Desde las 9, cerca de mil congresales del Partido Justicialista participaron del Congreso para avanzar en el proceso de renovación de autoridades, con el fin de comenzar a definir una lista de unidad en vista a las elecciones del 3 de mayo.

Los debates son en torno a la continuidad de Josí Luis Gioja o la renovación, con Jorge Capitanich. El Congreso marcará la vuelta despuís de muchos años de los delegados de Córdoba y Salta, referenciados en Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

El presidente del Partido Justicialista, Josí Luis Gioja, aseveró este jueves que "la lista única es lo mejor" para la fuerza y consideró que la presencia de los congresales de Córdoba es "una muy buena muestra de un muy buen camino" que se empezó a "transitar" con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Fuente: edicioncalificada.com.ar