Repaso de su gestión e importantes anuncios Mantegazza inauguró las sesiones en HCD

El intendente San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezó este jueves la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en su discurso realizó un repaso de los principales ejes de su gestión y también formuló anuncios. Además, valoró el acompañamiento de los gobiernos Nacional y Provincial para afrontar la pandemia de coronavirus.

“Realizamos una gran inversión en salud por 346 millones de pesos. El 70 por ciento de esos recursos se destinó al personal, al funcionamiento, a nuevos aparatos, insumos y medicamentos”, subrayó y resaltó que por “la decisión política del presidente Alberto Fernández y el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof” se incorporaron “seis respiradores, 10 bombas de infusión y 4 monitores multiparamétricos y un nuevo compresor de oxígeno”.

“Ni un solo día bajamos los brazos. De esta pandemia debe nacer un mundo mejor, una mejor Argentina y un mejor San Vicente”, enfatizó.

OBRAS
En su exposición, el Intendente recalcó que por el Programa de Emergencia Educativa Edilicia se llevaron adelante más de 70 obras en escuelas de todos los niveles. “Finalizamos la obra del Jardín 916, que estaba abandonada. También se realizaron trabajos en la Primaria 25, Primaria 23 y Primaria 9”, precisó y adelantó que “este año se inaugurarán 9 espacios de primera infancia, con una vacante para mil niños y niñas”.

“Deben saber que el dinero que llega al municipio, se invierte en obras. No hay desvíos ni asignaciones dudosas. Este intendente afecta cada peso del Fondo Educativo en obras, refacciones y ampliaciones del sistema educativo público”, enfatizó.

Por otra parte, Mantegazza ponderó la creación de la Patrulla Municipal de Prevención y de Prevención Rural, con nuevos móviles y la incorporación de trabajadores.

“Que este nuevo ejercicio nos encuentre a todos juntos, cumpliendo los objetivos que nos hemos planteado ante la sociedad. Estamos convencidos que vamos por el camino correcto”, sentenció.