Tucumán participó de la presentación del Centro de Políticas Educativas Federales

El gobernador Juan Manzur y el titular de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer, presenciaron la 106° Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Este viernes se realizó la 106° Asamblea del Consejo Federal de Educación encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de la que participaron el gobernador Juan Manzur y el titular de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer.

La reunión virtual contó con la presencia de gobernadores y las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones, para la presentación del Centro de Políticas Educativas Federales (CePEF). “Plantearon realizar la formación y capacitación dentro de un esquema continuo en el marco de una Argentina Federal. Es una buena iniciativa a la que vamos a acompañar”, dijo Manzur sobre lo tratado en la videoconferencia.

Es una decisión que valoramos pues hace a la formación de los cuadros de la dirigencia en cuanto a políticas públicas”, dijo Lichtmajer.

El funcionario comentó que la propuesta “retoma una iniciativa que nace con la presidencia de Raúl Alfonsín en cuanto a la formación de funcionarios y que hoy con ese carácter democrático, profesional se relanza para constituir un conjunto de expertos en el país que permitan darle a las políticas públicas el carácter de política de Estado más allá de los gobiernos que democráticamente van alternando en el ejercicio del Poder Ejecutivo”, agregó.