Archivaron la denuncia penal del ivoskismo contra Katopodis

Así lo determinó el fiscal Edgardo Ledesma, titular de la UFI 9 de San Martín. Se desestimó la acusación por “abuso de autoridad” que estaba erróneamente basada en el decreto del intendente, tras el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante.

El fiscal Edgardo Ledesma, titular de la UFI 9 de San Martín, decidió finalmente archivar la denuncia iniciada por el interbloque Honestidad y Trabajo, que acusó días atrás al intendente Gabriel Katopodis por presunto “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Según se consigna en el documento, se determinó “que no se configuró el delito” aducido por el bloque ivoskista.

La denuncia se basaba en el decreto de julio, firmado por el jefe comunal luego de que desplazaran al titular del cuerpo, que desconocía a las nuevas autoridades hasta que la Suprema Corte bonaerense emita una resolución sobre el tema.
La presentación de Katopodis había sido definida por los ediles opositores como un avance del Ejecutivo sobre atribuciones de los poderes Legislativo y Judicial, algo que fue negado por referentes del oficialismo ya que –según remarcaban- el mencionado decreto “sólo tenía vigencia” hasta que el Tribunal se pronunciara.
Por eso, repitieron una y otra vez referentes katopodistas en los últimos días, actualmente el Concejo funciona “en sus plenas facultades” ya que la Corte determinó que el kirchnerista Alejandro Phatouros continúe al frente del cuerpo pese a la presentación del oficialismo.
Sobre este último punto tambiín hizo mención el fiscal Ledesma, quien aclaró que la Suprema Corte no se expidió en particular debido a que no existió una “grave situación de conflicto” ya que no se vio alterado el funcionamiento del Concejo

Fuente: edicioncalificada.com.ar