"Las grandes moliendas concentraron el mercado del trigo con la anuencia del gobierno"

Así se refirió el diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Buenos Aires)
El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Buenos Aires) cuestionó las políticas del gobierno para el sector agropecuario en general y en particular aquellas que tienen que ver con la producción de trigo.

“Respecto de este cereal hemos registrado de 6 a 7 millones de toneladas de baja como consecuencia de los desatinos del gobierno nacional”, dijo, en el marco de una recorrida que realizó en la exposición Rural de Tapalquí.

Tambiín se diferenció del candidato a diputado Sergio Massa, quien había afirmado sentirse indignado al “ver los molinos vacíos” como consecuencia de las políticas de Guillermo Moreno para el trigo, y dijo que “Massa no distingue entre los molinos PyMEs y las grandes moliendas que han concentrado el mercado con la anuencia del gobierno”.

“Debería indignarse porque junto con las exportadoras los grandes molinos se han beneficiado con las políticas del oficialismo para el trigo”, sostuvo el candidato a diputado por el Frente Cívico Progresista y Social.

“Ni el gobierno, ni los que pertenecieron a íl, quieren reconocer que el sector de la producción ha transferido de manera injusta grandes recursos al sector de la exportación y a los molineros. Y que se han beneficiado con el otorgamiento de subsidios millonarios”, señaló Alfonsín.

“No por casualidad –explicó el diputado- la Federación Argentina de Industrias Molineras (FAIM), controlada por los grandes molinos y en manos de dirigentes cercanos al oficialismo, ha venido apoyando las políticas para el sector”.

Alfonsín estuvo acompañado por el diputado provincial Alejandro Armendáriz, el candidato a senador provincial Franco Cominoto, el presidente del Comití radical de Tapalquí Carlos Collazo, el candidato a concejal “Cacho” Spreafico y el presidente de la Sociedad Rural de Tapalquí Nístor Vázquez.

Fuente: edicioncalificada.com.ar