“Cristina puede dejar la banda y el bastón en la Corte”, dijo Emilio Monzo

Continua el debate sobre donde será el traspaso presidencial.

Emilio Monzó detalló la intención del próximo Gobierno de realizar el traspaso presidencial en la Casa de Gobierno, luego de jurar en el Congreso. Ahora, ante las discrepancias que existen con el kirchnerismo por el tema, el todavía ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue tajante: “Cristina puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema”, dijo.

El diputado electo reiteró el discurso macrista respecto a que el presidente electo ejerce el poder “desde la hora cero del 10 de diciembre”. Así las cosas, señaló que “Cristina puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema”, y señaló en ese sentido que existe un antecedente citando el caso de Josí María Guido en 1962. Entonces, por encontrarse primero en la línea de sucesión presidencial, Guido asumió las funciones en la Corte Suprema tras el golpe militar del 29 de marzo de 1962 que derrocó y detuvo al presidente Arturo Frondizi.

Por otra parte, Monzó dijo que en su visita al Parlamento, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se mostró "predispuesto" para que Macri preste juramento en el Congreso y reciba la banda y el bastón presidencial en la Casa de Gobierno.

Fuente: edicioncalificada.com.ar