Nicolás Massot será el presidente del bloque PRO

Mario Negri encabezará el interbloque Cambiemos.
Nicolás Massot sea finalmente el próximo presidente del bloque Pro en la Cámara de Diputados, según se decidió “por unanimidad” en una reunión que tuvo lugar este martes en el Hotel Savoy.

De esta manera, el cordobís se impuso sobre el actual diputado Pablo Tonelli, quien dejó de lado sus aspiraciones de presidir la bancada.

Así lo informó el futuro titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, al cabo de las dos horas que duró el encuentro, donde tambiín se confirmó que el radical Mario Negri será quien encabece el interbloque de Cambiemos.

Los 42 diputados nacionales que desde el 10 de diciembre conformarán el bloque oficialista, eligieron a Massot “por su cercanía y su trabajo realizado en el interior del país”.

Al cabo del encuentro, Monzó destacó la actitud de quien se perfilaba tambiín como posible titular de la bancada oficialista, Pablo Tonelli, elogiándolo como "un caballero", por haber dejado de lado sus expectativas de ocupar el lugar que deja Federico Pinedo.

Monzó describió en Massot "un perfil de liderazgo" expresado a travís de la relación que tiene con todos los diputados que vienen del interior, dijo.

Por otra parte se acordó que el radical puntano Walter Ceballos sea secretatrio parlamentario del interbloque Cambiemos y la diputada del Pro Florencia Romano será la secretaria administrativa.

Massot es un hombre de suma confianza de Monzó; figuró en el quinto lugar de la lista de Cambiemos en la provincia de Córdoba y es hijo del accionista del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Alejandro Massot, sobrino del director de ese matutino, Vicente Massot, y yerno del exintendente de la capital mediterránea, Germán Kamerath.

Se terminan así las vueltas en torno al puesto vacante que dejaría Federico Pinedo, que en un principio se pensaba sería para Patricia Bullrich, luego se dio por descontado que Jorge Triaca sería el elegido y posteriormente Pablo Tonelli. Al final, la elección fue para un novel diputado.

Fuente: edicioncalificada.com.ar