“La Constitución prevé que la trasmisión de mando sea en el Congreso de la Nación”, dijo Julián Domínguez

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación destacó que “el próximo Presidente de la Cámara de Diputados estará en línea con la asunción presidencial”.

“En Diputados se decidió que, aun cuando el FpV tiene la primera minoría, el presidente del cuerpo sea de la línea del presidente electo para facilitar la gobernabilidad”, aseguró el titular de la Cámara baja.

Al ser consultado sobre los desafíos y el rol de su espacio político para los próximos años, Domínguez enumeró que “el peronismo debe construir gobernabilidad y ayudar al gobierno institucional electo de la Argentina a garantizar los derechos de protección social y las políticas de desendeudamiento”.

En ese sentido, el diputado indicó: “Voy a caminar la provincia de Buenos Aires y ayudar al peronismo de la Provincia a recuperar muchos de los distritos que nos han sido adversos”. Y añadió que “vamos a hacer propuestas superadoras y salir al encuentro de nuestro pueblo”.

Por otra parte, días previos al encuentro partidario del PJ, donde se definirá quiín debe representar al peronismo frente a la Auditoría General de la Nación, Domínguez expresó que “Eduardo Fellner puede hacer una enorme contribución en la AGN” y agregó: “Es un hombre que presidió el PJ, acompañó muchas transiciones políticas, presidió la Cámara de Diputados y tiene una firme formación jurídica”.

“Es muy bueno que haya dirigentes con voluntad de trabajar para salir al encuentro de nuestro pueblo y construir los escenarios de los próximos dos años”, definió el diputado.

Al ser consultado sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó modificar el rígimen de coparticipación y devolverle fondos a varias provincias, Domínguez estimó: “Es bueno transitar un camino de entendimiento que despuís vaya permitiendo, si hay acuerdo, una nueva ley de Coparticipación que beneficie a las provincias en el futuro”. Y concluyó que “Debe primar un acuerdo político y se requiere un fuerte acuerdo entre Nación y las provincias que permita ser viable el desarrollo en el interior y los grandes centros urbanos”.

Fuente: edicioncalificada.com.ar