“No impedimos derechos; los ampliamos, los defendemos”, aseguró Diana Conti

La diputada kirchnerista destacó la importancia del nuevo Código Civil y Comercial.
“No impedimos derechos; los ampliamos, los defendemos”, aseguró Diana Conti al abrir el debate del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. La presidenta de la comisión bicameral que dictaminó sobre el tema destacó además que “la impronta radical, socialista, de la izquierda, del peronismo, están en este Código”.

La diputada kirchnerista habló de una “transformación que permite entender nuestra materia en legislación civil y comercial de fondo”. Asimismo, resaltó que la iniciativa “da importancia relevante a los proyectos de incidencia colectiva, en consonancia con la Constitución”.

Reconoció luego que el proyecto “no conforma a todos pero es plural”. “A todos nos queda alguna pregunta”, confesó Diana Conti.

La legisladora bonaerense felicitó a todos los asesores del Poder Ejecutivo y del Congreso que trabajaron en el nuevo Código. En particular, elogió a Julián Domínguez, quien integró la bicameral mientras ejercía la presidencia de la Cámara de Diputados y mientras terminaba la carrera de abogacía.

“Este será el código de CFK, de Lorenzetti, de Highton de Nolasco, de este Congreso, pero tambiín de Julián Domínguez”, reconoció.

Fuente: edicioncalificada.com.ar