“Lo que teníamos era anacrónico”, afirmó Comelli

La jefa de los diputados del Movimiento Popular Neuquino ponderó las reformas de los códigos Civil y Comercial y lamentó que la oposición haya judicializado el debate.
“Lo que teníamos era anacrónico en materia de adopción, divorcio, matrimonio (…) temas que hacen a la vida cotidiana de los argentinos”, destacó Alicia Comelli al defender en el recinto la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

La presidenta del bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) resaltó que el proyecto tuvo un “debate muy amplio, escuchamos absolutamente a todos las voces”.

Y lamentó que la oposición haya impugnado la “legalidad” del tratamiento del proyecto y se haya retirado de la sesión. “El debate de fondo la teníamos que dar a acá y no buscar artilugios procesales para no llegar a darnos lo que para todo legislador debería ser trascendente”, sostuvo Comelli.

La diputada, que integró la bicameral que analizó el tema, dijo sentirse “molesta” con los opositores porque tuvieron asesores pagos para estudiar el proyecto y, con su actitud, no “reconocen” el trabajo de juristas, universidades y expositores en audiencias públicas.

En relación al contenido del Código, Comelli dijo no compartir algunas reformas -como la redacción del artículo 19 sobre el inicio de la vida desde la concepción-, aunque manifestó que luego se podrán revisar algunos temas.

En particular, expresó su acuerdo con la exclusión del tema de la propiedad comunitaria de los pueblos originarios. “Es un acierto no haberlo abordado en este Código, sino trabajarlo separadamente”, opinó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar