Lanzamiento “Premio Antártida – Diarios de viaje”

CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIÓN SOBRE ANTÁRTIDA Y MEDIOAMBIENTE

Está dirigido a estudiantes de la región y de España. Se presenta este lunes 2 de agosto a las 15 hs. en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.

Con el objetivo de fomentar la conciencia medioambiental, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, y el director de la Oficina de Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luis Scasso, lanzarán el “Premio Antártida – Diarios de Viaje”, un concurso de escritura e ilustración para estudiantes que cursen los últimos años de secundarios de Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay.

El certamen, que será presentado el 2 de agosto a las 15 hs. en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina, busca establecer puentes entre los jóvenes y la Antártida, fomentar la conciencia y responsabilidad sobre nuestro patrimonio y el medio ambiente e integrar propuestas literarias y gráficas con proyectos de carácter histórico, social y científico.

Los textos de “Diario de viaje” deberán ser presentados hasta el 4 de octubre. En tanto, las ilustraciones se recibirán hasta el 22 de noviembre. El Jurado estará compuesto por un especialista en Literatura Infantil y Juvenil, un especialista en Ilustración de libros, un miembro de la OEI y un representante de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

Los ganadores y las ganadoras del concurso recibirán un diploma, una tablet, una antología digital que recopilará las producciones escritas y plásticas seleccionadas y participarán de una comunicación sincrónica virtual con científicos y científicas que desarrollan tareas en la Base Carlini.

El acto de lanzamiento, que contará también con la presencia de representantes diplomáticos de los países participantes y otras autoridades, se transmitirá por YouTube por los canales virtuales de la Cancillería y de la OEI.