“Hemos hecho la mayor inversión en infraestructura de los últimos 100 años en la ciudad”, dijo Germán Alfaro

“Hoy San Miguel de Tucumán vuelve a recuperar su brillo de gran Capital y se está preparando para todo lo que viene”, resumió Alfaro en su mensaje.

Al encabezar su último acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante como intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro destacó las obras y transformaciones concretadas durante los últimos siete años de gestión para volver a posicionar a nuestra ciudad como una de las principales capitales del país.
“Hemos hecho la mayor inversión en infraestructura de los últimos cien años en nuestra ciudad. Sin endeudarnos, sin créditos, solo administrando con buen criterio el presupuesto del municipio, y estamos orgullosos por esto”, resaltó el intendente en su mensaje. Y recordó que esos objetivos se lograron a pesar de la pandemia por Covid-19, a la que calificó como “una tragedia sanitaria que suspendió la economía durante dos años”.

En su discurso ante los concejales, Alfaro enumeró algunas de las principales obras realizadas durante su gestión, como la creación del parque El Provincial, la recuperación del Mercado Dorrego, las semipeatonales, el Monumento al Bicentenario, el nuevo puente sobre la avenida Mate de Luna, la Pista Municipal de Ciclismo del parque 9 de Julio, el Teatro “Rosita” Ávila, los Museos Casa de la Ciudad y Mercedes Sosa- Casa Natal y el Centro Interdisciplinario Municipal –TEA.

También se refirió a las medidas adoptadas para ayudar al sector comercial tras la pandemia, como la liberación del espacio público para el sector gastronómico y la instrumentación del programa de Alivio Fiscal. Y destacó las acciones encaradas por la Municipalidad para mejorar la seguridad de los vecinos, como la creación de la Patrulla de Protección Ciudadana y la apertura del Centro de Monitoreo que controla 250 cámaras instalados en distintos puntos de la Capital. Además, destacó la entrega de 500 becas a jóvenes tucumanos para que aprendan programación, una de las profesiones de mayor demanda en el mercado laboral y con una gran proyección a futuro.

“Hoy San Miguel de Tucumán vuelve a recuperar su brillo de gran Capital y se está preparando para todo lo que viene”, resumió Alfaro en su mensaje.