Katopodis inauguró las obras de la Primaria N° 28 y Secundaria N°43

Con el objetivo de poner en valor las Escuelas Públicas Provinciales, el Municipio llevó a cabo trabajos de albañilería, carpintería, pintura y arreglos generales a travís del Programa Haciendo Escuela.
El intendente Gabriel Katopodis inauguró las obras de la Escuela Primaria N°28 y Secundaria N°43, en Josí León Suárez, que el Municipio puso en valor a travís del Programa Haciendo Escuela.

Durante la presentación, el Jefe Comunal sostuvo: "El Municipio viene refaccionando todas las escuelas y jardines públicos de la ciudad, un programa que estamos sosteniendo desde hace ya 8 años para cumplir de manera concreta la promesa de que los chicos y chicas tengan las instalaciones que se merecen".

Y agregó: "Esto tiene que ver con una consigna para nosotros muy importante: hacer cada día más esfuerzo para tener la mejor educación pública y que las familias puedan salir adelante en los barrios más postergados de la Argentina".

En ese sentido, el Municipio realizó la impermeabilización completa en cubiertas y muros, reparación de revoques y trabajos de albañilería, refacción integral de los baños y se construyó uno nuevo para personas con discapacidad.

Además, la puesta en valor incluyó tareas de pintura y carpintería en aulas, dependencias, pasillos, patios y fachada, arreglo e instalación de nuevas luminarias y la colocación de un botón antipánico.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a travís de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Fuente: edicioncalificada.com.ar