Bomberos de Nueva York en un homenaje de Boca

El equipo de fútbol de los Bomberos de Nueva York estará presente en las distintas actividades organizadas por el club, en homenaje a Sergio Villanueva, su compañero argentino fallecido el 11 de septiembre durante los rescates al atentado de las Torres Gemelas.
Las actividades se dan en marco del Programa #HistoriasBomboneras que se organiza todos los días de partido como de local. Este domingo 3/11 será una recepción muy particular: se va a homenajear a un hincha de Boca que falleció en los atentados del 11S en NY.
Este sábado, los bomberos de Nueva York visitarán la Fundación Boca Social, jugarán un partido contra el equipo de Bomberos Voluntarios de La Boca y terminarán compartiendo un asado en a la estación de bomberos local.
El domingo, en tanto, se reunirán con los integrantes de la Comisión Directiva del club, quienes les entregarán como presenta la camiseta firmada por los jugadores. Más tarde, y antes de comenzar el partido oficial de la fecha, en el terreno de juego se les hará entrega una placa de plata en memoria y conmemoración y una camiseta firmada por jugadores con el nombre de Sergio.
Además, los bomberos de La Boca le entregarán una placa a los Bomberos de NY por su visita y el gesto noble de homenajear a un argentino que supo llevar adelante con valentía la vocación de bombero voluntario.

HISTORIA:
Sergio nació en Bahía Blanca el 4 de julio del 68.
Siendo un niño se mudó a Nueva York con sus padres.
En el año 92 se incorporó al Departamento de Policías de Nueva York y más tarde en el 99 se incorporó al Departamento de Bomberos de la Ciudad de NY (FDNY)
El 11 de septiembre de 2001, a las 8 de la mañana, Sergio Villanueva había terminado su servicio y se disponía a ir a dormir. Se encontraba aún en el cuartel cuando sonó la alarma. Villanueva volvió a cambiarse y se dispuso a sumarse al rescate.
Villanueva ingresó a la Torre Norte con la escalera 132, poco despuís de que el segundo avión impactara la Torre Sur. Despuís de ístos momentos, jamás se supo nada más de íl.
El Cuerpo de Bomberos perdió 343 miembros; 15 eran de origen hispano, pero tan sólo uno, Segio Gabriel Villanueva, era argentino. Murió. A pesar de ello, su cuerpo nunca jamás fue hallado.
Se lo conocía por ser muy servicial y valiente. Hincha fanático de Boca, Sergio Villanueva, se destacaba como atleta futbolista, líder del equipo del Departamento de Policía y luego de los Bomberos de Nueva York.
Con el tiempo, su colega y amigo Jonatan Kanovsky creó la Fundación Sergio Villanueva, dedicada a promover la educación y el fútbol entre los chicos de menores recursos.
“Nos encantaría viajar a Buenos Aires y realizar una clínica con Boca Juniors, para contarles a los argentinos la historia de Sergio y su amor por Boca”, se ilusiona Kanovsky.

VISITA:
La delegación de 25 jugadores del equipo de Bomberos de NY llega el próximo 1 de noviembre.
El 2 de noviembre:
• Visita a La Fundación Boca Social – recorrida y visita de actividades de la Fundación, entrega de regalos.
• Almuerzo
• Visitarán el estadio (Tour guiado)
• Asistirán a un partido de Futbol contra los Bomberos Voluntarios de La Boca organizado en una cancha de Casa Amarilla.
• Visita a la Estación de Bomberos Voluntarios y asado.
3 de noviembre:
• Christian Gribaudo recibe al grupo en Brandsen e Irala, acceden a zona a determinar
• Reunión con miembros de la Comisión Directiva y el Secretario General de la Fundación Boca Social, Gribaudo. Entrega de camiseta firmada para los Bomberos.
• Entrega de mención en el terreno de juego: Boca entrega placa de plata en memoria y conmemoración. Entrega camiseta firmada por jugadores con el nombre de Sergio. Los bomberos de La Boca entregan placa a los Bomberos de NY.

Fuente: edicioncalificada.com.ar