Finalizó el escrutinio definitivo en la Capital Federal

El resultado estará disponible accediendo al sitio oficial de la Justicia Electoral.
El escrutinio definitivo sobre los sufragios emitidos por los ciudadanos que participaron en la elección general del domingo 27 de octubre terminó a las 12 de este mediodía en la sede parlamentaria. El proceso se llevó a cabo con normalidad y sin mayores observaciones.

El procedimiento fue supervisado por la Junta Electoral del Distrito Capital Federal compuesta por los presidentes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Dr. Jorge Eduardo Morán; de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Dra. Beatriz Alicia Verón, y por la responsable del Juzgado N° 1 en lo Criminal y Correccional Federal con competencia electoral, Dra. María Romilda Servini. Había comenzado el pasado miírcoles a las 8 de la mañana sobre un total de 7.413 urnas con la intervención de 120 empleados judiciales y fiscales de los partidos políticos.

A diferencia del escrutinio provisorio que se conoce el mismo domingo de la elección, el definitivo sirve para confirmar de manera fehaciente los resultados de la votación a fin de adjudicar la distribución de los cargos públicos según lo ha dispuesto la voluntad de la ciudadanía.

Cerca de dos millones de ciudadanos eligieron candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación, 3 senadores nacionales, 12 diputados nacionales; Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 legisladores locales y 7 miembros para cada una de las 15 Juntas Comunales.

Las urnas guardadas en los principales salones de la Legislatura porteña desde el domingo en horas de la noche, estuvieron custodiadas por efectivos del Ejírcito Argentino, Gendarmería Nacional Argentina y Policía de la Ciudad.

Por otra parte, en la sede del Tribunal Superior de Justicia -Cerrito 760- tuvo lugar el escrutinio definitivo de las mesas de votantes extranjeros.

Fuentes judiciales aseguraron que esta misma tarde, luego de la carga de los datos al sistema. se conocerá el resultado final accediendo al sitio www.eleccionesciudad.gob.ar.

Además, se confeccionará el listado de aquellos ciudadanos que, sin estar exentos o habiendo justificado su ausencia, no sufragaron en los comicios generales y que pasarán a formar parte del "Registro de Infractores".

Como ocurre en estos casos el escrutinio definitivo derivó en la restricción del trabajo legislativo que retomará su actividad normal a partir de la semana que viene.

Fuente: edicioncalificada.com.ar