Conmemoran el 130º aniversario de la Cámara de Comercio Italiana

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió la conmemoración de la entidad que preside Luigi Pallaro.

Ritondo afirmó al respecto "esta casa se honra en conmemorar el aniversario de la cámara de Comercio italiana en Argentina. Una institución centenaria al servicio de los ítalo-argentinos y sus descendientes, que mantiene un vínculo comercial que ha crecido con las dícadas y que honra el pasado de inmigrantes que vinieron a Argentina a trabajar y crecer".

Ritondo agregó que "por aquello que comenzó hace tiempo para potenciar el comercio, debemos replantearnos luego del 10 de diciembre que los lazos bilaterales sean más fuertes. Porque hoy el diseño político nacional nos hace mirar para otro lado, pero tenemos la ilusión de que se podrá recomponer una relación muy importante para la Argentina".

A su tiempo, el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana, Luigi Pallaro, señaló "lleguí a la Argentina en la dícada del ’50 y pude notar que era un país desordenado. Por eso, desde un principio tuvimos la intención de reorganizar la República. Nuestro trabajo con la cámara es en respuesta al hecho de sentirnos como en casa, porque Argentina siempre nos trató con mucha cordialidad" y agregó "queremos agradecer a los argentinos trabajando desde nuestra institución por el bien de la ciudad y del país".

La Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, con sede en Buenos Aires, es una entidad sin fines de lucro que opera desde hace 130 años para favorecer la creación de relaciones comerciales entre el tejido empresarial argentino e italiano.

Actúa manteniendo una estrecha colaboración con Cámaras y Asociaciones Sectoriales locales e italianas. Además, es promotora de misiones comerciales, conferencias y ferias, tanto en Italia como en Argentina, representando un punto de referencia para los operadores argentinos e italianos interesados en encontrar una contraparte en el otro país.

En los últimos años se ha dedicado tambiín a programas de capacitación y ha participado con íxito en importantes proyectos de carácter internacional.

Tambiín estuvieron presentes en el Salón Eva Perón de la Legislatura el consejero de la Embajada Italiana en Buenos Aires y director del Instituto Italiano de Comercio Exterior, Sergio La Verghetta y alrededor de treinta socios de la Cámara de Comercio Italiana.

Fuente: edicioncalificada.com.ar