“Saben que no puede haber nuevas elecciones”, dijo Manzur

Los candidatos del oficialismo, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, coincidieron en que se debe respetar el escrutinio definitivo y el trabajo de la JEP.
La fórmula oficialista realizó declaraciones periodísticas
“Ganamos por 14 puntos, por más de 100.000 votos”. afirmó el vicegobernador Juan Manzur. Los oficialistas se mostraron optimistas en cuanto al resultado final del escrutinio definitivo, ya que -dijeron- confirmará que obtuvieron el 54% del total de sufragios, tal como lo señalaba el recuento provisorio del domingo 23. Además, sostuvieron que no existe posibilidad alguna de que se repitan las elecciones a gobernador.

– ¿Cómo vivieron estos días en los que hubo marchas de protesta?

– Manzur: bien, con responsabilidad. Marcando lo que es la institucionalidad y garantizando (la seguridad) de la demanda y la protesta. El pueblo tucumano nos asignó una gran responsabilidad. Ganamos por más de 14 puntos de diferencia. Ganamos por más de 100.000 de diferencia. Eso marcó el escrutinio provisorio y no tengo dudas que eso es lo que confirmará el definitivo. Hay que tener prudencia, serenidad, y respetar la voluntad popular. El pueblo tucumano nos dio un 54% de apoyo y es mucho.

– ¿Por quí cree que surge la versión de un fraude?

– Manzur: esto se instaló en Tucumán despuís del 9 de agosto (fecha en la que se realizaron las PASO). Desde ese día vimos el incremento de propagandas vinculadas al fraude en Tucumán en las redes sociales. Y el domingo (por el 23) en una presencia fugaz por la provincia, el candidato a presidente por la oposición (Mauricio) Macri, lo único que hizo fue denunciar fraude. Sabíamos que esto iba a pasar porque su estrategia de campaña era carente de propuestas y sólo se basaba en denuncias de fraude.

– Esa denuncia de fraude ahora se amplió a la Justicia. ¿Quí piensan al respecto?

– Manzur: el sábado a las 3.30 de la madrugada la Justicia impugnó a dos integrantes de la Junta Electoral Provincial (JEP) y dejó al frente al presidente de la Corte Suprema (Antonio Gandur), alejando al ministro fiscal (Edmundo) Jimínez y a la legisladora (Beatriz Bordinaro de Peluffo)

– Ambos alperovichistas…

Manzur: no son del riñón alperovichista. Son funcionarios públicos. Jimínez es ministro fiscal. Se alejó y nosotros respetamos un fallo que salió. Y lo hemos respetado porque siempre respetamos lo que dice la Justicia. El presidente de la Corte conformó la JEP y dio curso al control del acto electoral y de los comicios.

Jaldo: nosotros venimos fijando coherencia. Como Frente para la Victoria y como candidatos. Siempre respetamos a las instituciones. A tal punto que cuando la oposición judicializó la integración de la JEP y una Cámara falló a su favor, nosotros no apelamos a pesar que lo podríamos haber hecho. Nos allanamos y respetamos al presidente de la Corte y a quienes lo están acompañando actualmente en la JEP. El FPV vino bregando desde un comienzo por la transparencia. Lo que viene desencadenando todo esto es el cambio de discurso de la oposición. Cano y Amaya le dieron su apoyo público a Gandur y dijeron que confiaban en íl. Despuís cambiaron su discurso. A tal punto que hoy no reconocen la institucionalidad de la JEP y no reconocen a Gandur como una persona transparente e intentan no reconocer las elecciones. Esto es lo que está llevando al caos social en la provincia.

– ¿Por quí el reclamo se concentra en la gobernación?

Jaldo: esa es otra de sus incoherencias. Primero respetaban un resultado y despuís no. Dicen que hubo fraude en el resto de la provincia pero no en Yerba Buena, Concepción, Bella Vista y en la Capital donde ganaron. Y mucho menos para cargos legislativos donde, hasta aquí, ya consiguieron 16 legisladores

Manzur: no hay fraude selectivo.

– ¿Cómo analizan el planteo de que haya nuevos comicios?

Manzur: eso no es viable. Lo único que buscan es generar este clima de zozobra. Todos sabemos que no se puede volver a realizar las elecciones. Es más, ellos tambiín lo saben.

Represión en la plaza
Alperovich decidirá si habrá remociones

Juan Manzur dijo que en la primera protesta contra los comicios hubo grupos vandálicos. “La Justicia determinará el accionar de estos sectores y de la Policía que, esa noche, reprimió”, dijo. Al hablar de remociones en el PE señaló que el gobernador, Josí Alperovich, será quien decida si habrá cambios.

Intereses de la oposición
Manzur habló sobre Cano y Amaya

Al hablar de sus contrincantes políticos, Josí Cano y Domingo Amaya, el vicegobernador manifestó que se les debería preguntar “a quí intereses responden para incitar a protestas, cuando la Justicia Electoral trabaja para dar transparencia a los comicios que la oposición intenta desacreditar”.

Elecciones presidenciales
Los disturbios en Tucumán afectan a Scioli

Manzur sostuvo que la oposición quiere perjudicar la postulación presidencial de Daniel Scioli. “Las encuestas lo dan como ganador en octubre. (Mauricio) Macri sale a denunciar porque sabe que pierde. En las PASO ganamos con el 60% y para gobernador sacamos el 54% de los votos”, remarcó.

Fuente: edicioncalificada.com.ar