Trataran el proyecto sobre Lengua de Señas Argentina

Debatirán sobre un proyecto para adoptar el símbolo internacional de Accesibilidad Universal y otro vinculado a la capacitación en la temática para funcionarios públicos.

La Comisión de Discapacidad de Diputados, a cargo del diputado Luis Di Giacomo (JSRN), se reunirá este jueves a las 10 en la Sala 2 del Anexo de la Cámara baja para tratar un conjunto de proyectos, entre ellos el que busca reconocer como Idioma Viso Gestual en todo el territorio nacional a la Lengua de Señas Argentina (LSA).

Además, el temario incluye una iniciativa para adoptar el símbolo internacional de Accesibilidad Universal, diseñado por Naciones Unidas en 2015.

Actualmente, el símbolo utilizado en los lugares accesibles para personas con discapacidad es el contemplado en la norma IRAM 3722, fue aprobado en 1991 y simula una persona en silla de ruedas.

La nueva imagen consiste en una figura humana con los brazos abiertos, simbolizando la inclusión para las personas sin distinción de sus capacidades.

Otro proyecto a tratar será el que busca crear el “Programa Argentina Inclusiva”, para la formación permanente de los empleados y funcionarios públicos en el trato adecuado a personas con discapacidad.