El buque ARA Austral finalizó su primera etapa de investigación científica

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el buque oceanográfico ARA Austral culminó la primera etapa de las investigaciones científicas que llevan adelante miembros de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).
Luego de seis días de navegación, a lo largo de los cuales recorrió alrededor de 775 millas náuticas y efectuó diferentes estudios marítimos, la nave de la Armada Argentina amarró en la Base Naval de Mar del Plata.

Durante los días de trabajo, la tripulación realizó ajustes de roles, adiestramientos, preparación del personal y pruebas mecánicas y de máquinas.

Los ejercicios estuvieron orientados a llevar adelante procedimientos de coordinación y operación de diferentes sensores y sistemas y a optimizar la operatividad de la embarcación para futuras campañas.

El buque, tripulado por personal de la Armada, contó con la presencia de personal científico de la COPLA, que realizó estudios de batimetría para relevar las profundidades marinas y obtener datos de comprobación en la parte norte del margen continental argentino.

Este tipo de prácticas forma parte de las acciones que desarrolla la Armada con organismos del Estado Nacional para contribuir con la protección de los intereses nacionales

Fuente: edicioncalificada.com.ar